Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres campeonatos regionales de triatlón este domingo en Vinuesa

Tres campeonatos regionales de triatlón este domingo en Vinuesa

Actualizado 23/01/2018 20:17

La Rioja, Comunidad de Madrid y Castilla y León, celebran sus respectivas citas autonómicas de la modalidad invernal dentro del municipio pinariego.

Este domingo 28 se celebra en Vinuesa y en el Punto de Nieve de Santa Inés el II Triatlón de Invierno de la localidad, cita que abrirá la temporada de esta disciplina en España. Lo hará además adquiriendo mucho prestigio, ya que la competición será por un lado Copa de España de Triatlón de invierno, y por otro, campeonato autonómico para tres comunidades autónomas, como son La Rioja, la Comunidad de Madrid y cómo no, la anfitriona, Castilla y León.

Aunque a una cita de Copa de España como la de Vinuesa, que además pone en juego los primeros puntos para el ránking nacional de la temporada, siempre recibe participación de diferentes puntos del país, el hecho de ser un campeonato regional de tres autonomías refuerza la importancia de la cita para los deportistas de cada una de estas partes de España. Así, cabe esperar una importante presencia de corredores de la Comunidad de Madrid, así como de Castilla y León, mientras que La Rioja, a pesar de la proximidad, tiene un menor número de licencias federadas.

Un acuerdo entre federaciones territoriales permitirá que este fin de semana se congreguen aspirantes de las tres regiones, ya que hay que tener en cuenta, que a los títulos regionales de cada Comunidad solo pueden aspirar los deportistas federados en dicha región, es decir, que el ganador de este domingo no sumará tres campeonatos regionales, solo el de su región en el caso de tener licencia por una de estas tres autonomías.

Cabe destacar que este tipo situaciones son bastante habituales en el caso del triatlón de invierno, debido a que se trata de la modalidad de triatlón más difícil de organizar, ya que requiere de una gran logística en proporción al número de participantes, sin olvidar las ya de por sí peculiaridades que se deben dar para que la prueba salga adelante. No obstante, si en ocasiones no hay nieve suficiente para esquiar, en otras ocasiones una fuerte nevada o el mal tiempo pueden también dar al traste con la posibilidad de competir. No obstante, en Vinuesa está contemplada la disputa de la prueba en cualquier circunstancia ya que de no ser posible esquiar en la cita esta se transformaría en un duatlón, tal y como permite la reglamentación. Además, en ese caso, la competición autonómica y los puntos del ranking seguirían teniendo validez. Así pues, aunque Madrid y La Rioja disponen de instalaciones de invierno, se ha decidido aglutinar las tres pruebas en una.

Madrid, una gran oportunidad

El que Vinuesa albergue la cita autonómica de La Rioja y de Madrid, contribuye a dar prestigio a la competición, pero además, en el caso de Madrid, supone un importante impulso a nivel de inscripciones, que ya han superado las 60 y que todavía están abiertas (hasta el jueves) en la web oficial de la Federación castellano y leonesa.

Será toda una oportunidad para Vinuesa, el Punto de Nieve y todo el entorno, de convencer a los esquiadores madrileños de las posibilidades de turismo y ocio que ofrece la provincia de Soria, situada a una distancia razonable de la capital, con un entorno natural impresionante y sin saturaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...