Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA cree que la Delegación Territorial favorece ‘deliberadamente’ a la Alianza en el voto anticipado

ASAJA cree que la Delegación Territorial favorece ‘deliberadamente’ a la Alianza en el voto anticipado

Actualizado 24/01/2018 20:43

En la organización agraria se muestran molestos por la concesión del salón de actos a UPA-COAG en los dos jueves en los que está abierta la urna en las elecciones a las Cámaras Agrarias.

ASAJA Soria ha mostrado su malestar tras haber tenido conocimiento de la concesión del salón de actos de la sede de la Delegación Territorial de la Junta –conocida popularmente como ‘La Colmena’- a la Alianza por la Unidad del Campo, compuesta por las organizaciones UPA y COAG.

Así, en la opa que lidera Carmelo Gómez en la provincia, han reseñado que no vieron preciso solicitar el citado salón “por pura asepsia democrática”, por lo que se han mostrado sorprendidos y “absolutamente pasmados”, ante lo que consideran “descaro” en esta la concesión.

Según aducen UPA-COAG llevará a cabo en este espacio “dos actos claramente electorales junto a la urna de votación que está en la misma sede de la Delegación los días 25 de enero y 1 de febrero”, fechas que coinciden con los dos únicos jueves del periodo del voto anticipado para estos comicios.

Se trata para ASAJA de en una “clara maniobra” que lleva a “acercar a los agricultores a la urna sin oportunidad para que se haya producido el necesario debate y propuesta de ideas y trabajo a lo largo de estos cinco últimos años a los agricultores y ganaderos sorianos, lo que no pasa inadvertido para nadie”.

En la organización agraria se han cuestionado si el objetivo es “restar fuerza” a su candidatura para estos comicios, la cual en la provincia es “independiente, a la distancia justa de los poderes públicos para poder realizar su labor de reivindicación con garantía de independencia”.

ASAJA-Soria solamente tiene programada una charla de similares características en los Salones Rosaleda, “pagada con el dinero de sus socios para todos los agricultores y ganaderos”. Una cita que está prevista el jueves 1 a las doce del mediodía y en la que se informará sobre la reforma de la PAC, sobre las novedades para este 2018 y las presentes elecciones a las Cámaras Agrarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...