Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el modelo de ciudad "no funciona para el comercio"

El PP asegura que el modelo de ciudad "no funciona para el comercio"

Actualizado 24/01/2018 12:44

El concejal Javier Martín lamenta que el nuevo mercado no responde a las necesidades del sector y que la peatonalización del centro está llevando al cierre de muchos negocios.

“El comercio de Soria no levanta cabeza ni siquiera en Navidad”. Así ha lamentado la situación del sector el concejal del PP en el Ayuntamiento, Javier Martín.

En rueda informativa, ha recalcado que la problemática “no se puede achacar a la falta de población”, ya que el centro comercial de Golmayo, en Camaretas, sí que cuenta con abundante clientela a la que se le facilita servicios como el aparcamiento gratuito, mientras que la ciudad está diseñada para el estacionamiento en los párkings subterráneos o en la zona azul, donde por otro lado ha destacado un aumento de plazas de pago.

Una peatonalización dentro de un modelo de ciudad propuesto por los responsables municipales que a juicio del concejal “carece de sentido común”, sobre todo por el “corte de comunicación” entre el norte y el sur de la ciudad, y que provoca que el ciudadano “desista” de hacer sus compras en el centro. Un “daño colateral que ha supuesto la ruina del comercio”, ha remarcado, añadiendo que muchos negocios se están viendo abocados al cierre en próximas fechas.

Martín ha criticado también lo que se supone el término de “marketing visual” para un sector urbano “mal iluminado” que, si bien cumple con la normativa, la luz nocturna debería ser “cálida y acogedora”, mientras que la actual no invita a salir de compras al usuario, el cual “se va tropezando con las múltiples baldosas levantadas”. Además, ha observado decir que existen “muchos edificios en estado de ruina” que deben de permanecer con mallas en sus fachadas para evitar desprendimientos de cascotes.

También se ha referido al “flamante nuevo mercado y sus anexos” en Bernardo Robles, unas instalaciones que según ha reseñado no dan respuesta a las necesidades del sector y ha instado por otro lado a los responsables municipales a aumentar el número de convocatorias del Consejo de Comercio, que se reúne “poco y tarde”.

A preguntas de los periodistas, Martín ha admitido que su grupo apoyó la peatonalización del centro urbano, “pero no de este modo”, ya que en el actual diseño “el ciudadano sigue sin acostumbrarse a circular por la ciudad”.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo aparcamiento subterráneo en la zona del Casco antiguo, el concejal ha aducido que esta infraestructura no dinamizará tampoco el sector, ya que solamente serviría para el estacionamiento de los vehículos pertenecientes a residentes de esta área, “y no sería un polo de atracción” para este fin

El PP elaborará un listado en el que recopilará las cifras de cierre de negocios con el fin de registrar “lo que ocurre” y para que el Ayuntamiento "tome medidas" para dar una solución, porque de lo contrario, sería como "hacer trampas al solitario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...