Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La APIS denuncia la precariedad de la labor periodística

La APIS denuncia la precariedad de la labor periodística

Actualizado 24/01/2018 11:48

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria ha hecho público un manifiesto con motivo de la festividad del patrón de los periodistas. En él lamentan "que la precariedad en el desarrollo del trabajo diario se esté asentando en nuestra sociedad en medio de un panorama confuso y poco esperanzador".

El manifiesto completo que se ha hecho público desde la APIS es el siguiente:

"La Asociación de Profesionales de la Información de Soria quiere mostrar su satisfacción por poder celebrar un año más el día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales, y hacerlo en el desarrollo de una profesión que para nosotros es tan cautivadora, como ilusionante.

Sin embargo, en esta jornada manifestamos nuestra preocupación por la precariedad asentada en el ejercicio del trabajo periodístico en distintos medios de comunicación. Los periodistas nos vemos, en muchas ocasiones, obligados a trabajar con rapidez, a veces con la desprotección del freelance, con salarios vergonzosos y jornadas maratonianas. A pesar de ello, seguimos ofreciendo mayoritariamente, una información ética y de calidad que es “imprescindible para la democracia”.

Frente al intrusismo que sigue siendo seña de identidad en la profesión, consideramos que los futuros profesionales deben formarse en conocimientos en la Universidad y con prácticas en las empresas, y adquirir dosis de conciencia sobre el desempeño de una profesión tan responsable como emblemática.

En la provincia de Soria nos congratulamos de poder contar con un elenco de medios en prensa, radio y televisión que están sabiendo utilizar las nuevas tecnologías para dar más cobertura al trabajo diario. Instamos a que permanezcan en esta línea y mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.

No entendemos la política de empresas de ámbito nacional, regional o local en la reducción continua de plantillas, con la consiguiente carga de trabajo para quienes quedan en las redacciones.

Hoy nos acordamos de todos aquellos que no pueden celebrar el Día del Patrón en un puesto de trabajo, ya que han sido despedidos, apartados o no cuentan con ellos en el desarrollo de la profesión.

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria confiamos en que mejore la situación por la que atraviesa el desarrollo del Periodismo y que podamos seguir dedicándonos a unas tareas que consideramos vitales en una sociedad más justa, feliz e igualitaria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...