Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden solucionar la "absurda decisión" de limitar el repostaje en las cooperativas a los agricultores
X

Piden solucionar la "absurda decisión" de limitar el repostaje en las cooperativas a los agricultores

Actualizado 24/01/2018 08:14

La Alianza UPA-COAG considera que la Administración provoca un “enorme perjuicio” a los profesionales ya que el suministro de combustible en muchos kilómetros solo está en estas agrupaciones del sector agrario.

Los responsables de la Alianza UPA-COAG han reclamado que la Administración autonómica recurra la "absurda decisión" del Gobierno de limitar a 75 litros el repostaje en las gasolineras con un máximo de tres minutos.

Tras advertir de que esta decisión va a suponer un "enorme perjuicio" a "prácticamente todas las gasolineras del medio rural", los integrantes de la Alianza para la Unidad del Campo han explicado que los agricultores repostan sus tractores con capacidades de hasta 400 litros para lo que necesitan más de tres minutos de uso de las mangueras para llenar el depósito.

Del mismo modo, han recordado que en muchos municipios de Castilla y León el único suministro de combustible en muchos kilómetros está en las cooperativas agrarias por lo que insisten en que si no se flexibilizan las medidas del Gobierno "muchos surtidores rurales tendrán que cerrar con el perjuicio que ello puede ocasionar para los profesionales del sector agrario".

En esta agrupación de opas consideran una contradicción que Economía justifique el desarrollo de esta norma en la búsqueda de una mayor seguridad en esas instalaciones mientras permite a las grandes multinacionales el servicio autosuministro de combustible que no se considera desatendido "a pesar de que el dependiente esté por ejemplo vendiendo gominolas o barras de pan".

Así, en UPA-COAG han apostado por velar por la seguridad que se requiere en todos los puntos de venta de combustible pero han calificado de "esperpéntica" la limitación de tiempo y de volumen de suministro por lo que avalan y apoyan la decisión de las cooperativas agroalimentarias de llevar a la Justicia hasta las últimas consecuencias para que se elimine esa "imposición".

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...