Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSCyL fija entre sus prioridades un mapa de fosas comunes y un banco de ADN

El PSCyL fija entre sus prioridades un mapa de fosas comunes y un banco de ADN

Actualizado 25/01/2018 08:33

También contempla la divulgación, dentro del ámbito educativo, de todo lo relacionado con la Guerra Civil y la Memoria Histórica.

La secretaria de Memoria Histórica del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Beatriz García, ha fijado entre sus prioridades la creación de un mapa de fosas comunes, un banco de ADN o la necesidad de divulgar en el ámbito educativo "todo lo relacionado con la Guerra Civil y la memoria histórica".

Así lo ha señalado en su reunión con los secretarios provinciales del área en la Comunidad, en la que también ha participado el secretario federal, Fernando Martínez, quien ha subrayado que en España "hay un déficit de verdad y de justicia".

Martínez también ha criticado que el PP haya "asfixiado" la Ley de Memoria Histórica creada en 2007 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. "Han anulado los objetivos de la Ley con cero euros en los Presupuestos General del Estado desde 2013", ha asegurado.

Por otra parte, ha señalado que en España existen "unos 114.000 cuerpos enterrados en alguna parte", frente a lo que ha advertido de que "no puede ser que España sea el único país, junto a Camboya, que aún tenga fosas comunes". "No es cosa del Partido Socialista, es por dignidad democrática nacional", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...