Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago Aparicio confirma que se presentará a la reelección en Cecale

Santiago Aparicio confirma que se presentará a la reelección en Cecale

Actualizado 25/01/2018 20:35

El empresario soriano avanza que los comicios para encabezar la patronal de Castilla y León serán antes del 23 de marzo.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha alegado a "problemas con los estatutos" para justificar el retraso de cerca de un año de las elecciones en la patronal, que se convocarán antes del 23 de marzo. Además ha reiterado que presentará su candidatura y ha mostrado su "máximo respeto" ante posibles rivales ya que "cualquiera de los 200 que componen la Asamblea pueden presentarse".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la primera reunión del Consejo Empresarial Ibérico-Capítulo de Castilla y León. El responsable de la patronal ha incidido en que para fijar una fecha primero se debe reunir la Junta Directiva para dar comienzo al "plan electoral".

"Se van a convocar elecciones antes del 23 de marzo", ha confirmado Aparicio que ha explicado que las elecciones se iban a haber convocado el "pasado año". "Nos dimos cuenta que los estatutos obligaban a hacer las elecciones en el último trimestre del año en el que venciera el mandato y lo que hicimos fue cambiar los estatutos y con el permiso de la Asamblea, una vez aprobados, retrasamos la convocatoria para el primer trimestre del año", ha explicado.

En este punto, Aparicio ha vuelto a reiterar su intención de presentar su candidatura para pedir "el máximo respeto" a las posibles candidaturas que puedan competir con él para dirigir la patronal castellanoleonesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...