Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido como presunto autor de golpes a un cachorro y dejarlo agónico

Detenido como presunto autor de golpes a un cachorro y dejarlo agónico

Actualizado 26/01/2018 16:37

El animal era encontrado por agentes del CNP en una bolsa de hojarasca con evidentes signos de maltrato animal.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detenían esta semana a F.C.A.C., de 66 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de maltrato animal. La detención pudo llevarse a efecto gracias a la colaboración ciudadana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado este viernes que en la tarde del día 2 de enero, se recibió un aviso en la Comisaría de unos aullidos procedentes del interior de una finca. Funcionarios de la Policía Nacional rescataron a un cachorro de perro, de unos 15 días de edad, que se encontraba en el jardín de una vivienda de esta ciudad.

El cachorro se encontraba en el interior de una bolsa, enterrado bajo hojarasca y restos orgánicos, dentro de un recinto destinado a la elaboración de compost y depositado en este lugar después de haber recibido golpes con los que se había pretendido matarlo.

Una vecina de la zona, que fue la que escuchó los aullidos del perro y llamó al 091, posteriormente acompañó a los policías nacionales a una clínica veterinaria, donde intervinieron al animal de las múltiples heridas que presentaba. Se encontraba, según la veterinaria, en estado agónico.

La Policía Nacional vuelve a destacar la importancia de la colaboración ciudadana sin la cual no hubiera sido posible salvar al perro ni detener al autor de este delito de maltratro animal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...