Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘El Mejor Torrezno del Mundo llega a Zaragoza’

‘El Mejor Torrezno del Mundo llega a Zaragoza’

Actualizado 26/01/2018 13:12

La agrupación de fabricantes busca dar una proyección a este producto más allá de los límites provinciales, al igual que animan a los no profesionales de la hostelería a tomar parte en el apartado amateur.

Este viernes era presentado en la sede de la Cámara de Comercio de Soria una nueva edición del evento gastronómico ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ que en esta octava edición, la asociación de productores ha previsto lanzar el certamen también más allá de los límites provinciales, llegando a Zaragoza.

Las rondas clasificatorias comienzan el 3 de febrero y concluirán en la capital aragonesa –en el Centro Soriano- el 18 del mismo mes, según ha desgranado Beatriz Martínez, consejera delegada del Virrey Palafox de El Burgo de Osma, establecimiento impulsor del certamen. Así, para este año se han previsto clasificatorias en seis localidades sorianas, incluida la capital: Soria (3 de febrero en el Casino), El Burgo de Osma (3 de febrero en el Museo del Cerdo), Almazán (3 de febrero en el aula Tirso de Molina), Navaleno (día 10, en el Centro Micológico), San Pedro Manrique (10 de febrero, biblioteca municipal), Ólvega (Centro Social), y la ya mencionada en Zaragoza. La final será en el Virrey Palafox de la localidad burgense el día 25.

Por otro lado, el lunes 12 de marzo, por la tarde, se celebrará en la sede de El Hueco, en la capital, la final de la categoría ‘Torrezno de Innovación’ entre una selección de hosteleros de la provincia

Las bases establecen que para el apartado de torrezno tradicional están convocados tanto profesionales como aficionados, y donde estos últimos las tres mejores elaboraciones presentadas tendrán premios de 250, 100 y 50 euros en metálico. En este sentido, Samuel Moreno, presidente de los productores integrados en la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha incidido en animar a los no profesionales a aportar sus creaciones.

Moreno ha avanzado también que la agrupación busca expansionar el producto y de ahí que para ediciones posteriores el concurso se extenderá a otras capitales de la geografía regional y nacional, como Valladolid, Bilbao e incluso Madrid. Precisamente son, según ha relatado, puntos donde el torrezno está ganando más adeptos.

Este año la Asociación Cultural Gastronómica Soriana estará en el jurado calificador, con el fin de dar una mayor independencia al fallo del certamen para el que por otro lado, los productos elaborados deberán ser acreditados dentro de la marca de garantía.

En la presentación también ha tomado parte Alberto Santamaría, presidente de la Cámara que organiza junto con las otras partes este evento. El dirigente cameral ha subrayado la proyección del torrezno soriano, cuya marca “va más allá del propio producto” en lo que es una “simbiosis” que atañe al ámbito social, cultural y gastronómico, conceptos que el torrezno los hace estar muy ligados al territorio soriano.

Las bases pueden ser consultadas en este enlace y también en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...