Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La III Promoción del Erasmus Plus del Ayuntamiento parte a sus destinos en marzo

La III Promoción del Erasmus Plus del Ayuntamiento parte a sus destinos en marzo

Actualizado 26/01/2018 18:32

El Consistorio solicitará antes del 2 de febrero una nueva ayuda europea para la cofinanciación de la cuarta edición de estas becas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el listado de beneficiarios de la tercera edición de las Becas Erasmus Plus Julián Sanz del Río que permitirá a 25 jóvenes que cursan estudios de Formación Profesional de Grado Medio en la capital proseguir su formación en países de la Unión Europea además de mejorar sus competencias lingüísticas y su experiencia laboral. De los 25 estudiantes, 22 de ellos ya tienen programada su estancia a partir del mes de marzo y tres de ellos se desplazarán en septiembre. Cinco jóvenes acudirán a Austria, seis viajarán a Irlanda, siete acudirán a Italia y, por último, otros 7 completarán sus prácticas en el Reino Unido.

Simultáneamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una nueva subvención ya para el curso 2018-2019 para la que sería la cuarta promoción de estas Becas. Se han pedido, de nuevo, 25 plazas, con una cuantía de 152.385 euros, de los que 139.885 llegarían de fondos europeos. La petición debe registrarse antes del 2 de febrero y el concejal Javier Muñoz confía en que la posterior resolución sea positiva para el Ayuntamiento ya que “el hecho de contar con todos los centros de la capital dentro del proyecto es un plus que hace que todos los años obtengamos una de las mejores puntuaciones en las valoraciones”. En este caso se solicitan cinco becas para Italia, Reino Unido, Irlanda, Austria y como novedad por primera vez Portugal.

Con la promoción que parte este marzo, de otros 25 jóvenes para el curso 2017-2018, se conseguirá que 70 estudiantes (20 en 2016, 25 en 2017 y 25 en 2018) de Formación Profesional de Soria puedan disfrutar de un proyecto académico, lingüístico y vital en el extranjero que multiplica sus opciones de inserción laboral y abre nuevas vías.

La cifra se suma a la de los dos años anteriores con una inversión total en las tres promociones de 349.000 euros de los que 315.000 han llegado gracias a la solicitud de fondos europeos. La propuesta municipal cuenta, además, como una de sus grandes fortalezas el haber conseguido sumar a todos los centros de la capital que ofrecen estudios de Formación Profesional.

Las Becas Julián Sanz del Río tomaron el testigo de las Becas Leonardo en las que fueron 82 los universitarios que de la mano del Ayuntamiento también pudieron disfrutar de ayudas para sus estudios y prácticas en distintos países europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...