Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria visita a un aspirante al play off

El BM Soria visita a un aspirante al play off

Actualizado 27/01/2018 09:22

El conjunto soriano se enfrenta al Base Oviedo, segundo clasificado de grupo. Daniel Bandrés recupera a Jorge del Valle y Julián Rasero disputará sus primeros minutos de amarillo

El BM Soria regresa este fin de semana a la competición y lo hace viajando a tierras asturianas para medirse al Cronistar Base Oviedo. El equipo que dirige Daniel Bandrés, que recupera efectivos para este encuentro, afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada dado que se mide a un conjunto asturiano que, como segundo en el Grupo B de la Primera Estatal, es uno de los grandes candidatos a disputar el play off de ascenso.

El BM Soria acudirá al encuentro en un buen momento gracias a las dos victorias consecutivas que acumula el equipo. Los de Daniel Bandrés, con bajas importantes, sacaron adelante sus compromisos ante Ciudad de Salamanca y BM Corrales en el San Andrés dos choques que moralmente han sido un empujón. “Las dos victorias han sido importantes para la moral de los chicos. Teníamos muchas bajas y los triunfos han sido un buen empujón”, apunta Daniel Bandrés.

Ese estado anímico es de vital importancia para el partido ante Base Oviedo, uno de los equipos más complicados del Grupo B: “Está claro que es un partido muy complicado pero vamos a ir a disputarlo”. En la ida en conjunto asturiano ya dio muestras de ese potencial al vencer 21-28 en el San Andrés en un momento en el que el BM Soria estaba comenzando a rodar. Nada que ver con el equipo ovetense tal y como explica Daniel Bandrés: “El Cronistar Base Oviedo es un equipo en el que sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos. Juegan de memoria y tienen gente con una gran técnica individual, un buen entrenador que les hace dominar las cuatro fases del juego y una defensa agresiva. Su clave es la defensa y eso les hace estar arriba”. Para el técnico del BM Soria su equipo ha evolucionado “mucho” desde el comienzo de temporada lo que hace que esté “más cerca del Base Oviedo que en la primera vuelta”, lo que no evita que “vaya a ser un encuentro muy difícil”, por la entidad y calidad del rival.

Para el preparador del BM Soria una de las claves del encuentro estará en la defensa, hacer un buen trabajo defensivo para apretar “en segunda oleada”. “Tenemos que imponer nuestra defensa a su ataque y correr. Defender y aprovechar sus fallos, algo que ha sido difícil en los últimos partidos por la bajas”.

En el capítulo de bajas el BM Soria comienza a ver algo de luz. Daniel Bandrés podrá contar con Jorge del Valle para este compromiso tras varias semanas de lesión en una rodilla. El central no está aún al cien por cien físicamente pero “tiene el sistema defensivo bien interiorizado y ahí podrá echar una mano. En ataque podrá ayudarnos menos porque le falta”, expresa Bandrés. Igualmente podrá ser de la partida Julián Rasero en el que será el estreno del pivote pacense con la elástica amarilla: “A Julián le puede costar un poco por un tema de adaptación pero nos va a dar mucho, sobre todo en defensa”. Además, Javier Castillo ha entrenado con normalidad durante la semana dejando atrás sus molestias físicas por lo que solo Diego Roque es baja en el conjunto soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...