Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa UD Almería-CD Numancia: Play-off, ¿estás ahí?

Previa UD Almería-CD Numancia: Play-off, ¿estás ahí?

Actualizado 27/01/2018 21:52
Bernat Díez

Los primeros tres puntos del 2018 a favor del conjunto numantino se barajan en los Juegos del Mediterráneo. “Ser valientes desde el minuto uno”, insta Jagoba Arrasate, para regresar a la zona de promoción.

2018 no ha empezado como el CD Numancia deseaba que empezase. Dos derrotas (Real Madrid y SD Huesca) y dos empates (Cultural Leonesa y Rayo Vallecano) han impedido que la euforia del equipo numantino fuese ‘in crescendo’. Por primera vez en mucho tiempo, desde el 25 de noviembre no ocurría, el Numancia afronta una jornada –la vigésimo cuarta- fuera de la zona de promoción. Los de Arrasate quieren volver a subirse al carro de esas primeras seis posiciones, ya que han pinchado el Real Oviedo, el Lugo y el Granada en esa lucha por los play-off, con el primer triunfo de 2018 en Almería (los Juegos del Mediterráneo, 18:00h). El calendario y la prisa atosigan al Numancia con el “ya es la hora”. Va tocando ganar…

El Numancia se ha ganado el derecho a que la impaciencia aguarde a la sombra de cualquier reproche. “Sabíamos que íbamos a tener un enero exigente, muy complicado”, aportaba Jagoba Arrasate, míster del Numancia, en la rueda de prensa del pasado viernes 26 de enero. En plena cuesta de enero vive ahora el equipo soriano. “Es verdad que en este enero no hemos ganado, pero sí que en todos los partidos hemos estado a la altura”, contrastaba. Contra el Rayo, como caso práctico, condenó la falta de acierto en área rival el pasado fin de semana. “Hicimos un buen partido y no fuimos capaces de ganar”, aseguraba Arrasate, haciendo hincapié al partido ante los de Vallecas. “Las victorias llegarán…”. El técnico del Numancia no da paso a la duda. “Si estamos a nuestra altura, tenemos opciones de ganar”, convidaba de cara a la contienda en Almería. Para ello, “ser valientes desde el minuto uno”.

“40 puntos”, para cerrar enero, el objetivo, “muy ambicioso” de los rojillos. “Cuando estábamos en promoción, no sacábamos pecho. Ahora que no estamos ahí, tampoco vamos a framatizar”, explicaba un Arrasate que siempre tiene más en cuenta “los puntos”. La media de puntuación que ostenta el Numancia en este tramo de curso (octavo con 37 puntos) “es muy alta”, señalaba el técnico vasco. El vestuario numantino está “tranquilo” porque “entiende que se están haciendo las cosas bien”. Seguir la “línea de Huesca” o la de “contra el Rayo” conducirá hacia prosperas sonrisas. Paciencia, que es la madre de la ciencia.

Contra la UD Almería, Jagoba Arrasate seguirá sin poder contar con parte de los carrileros que definen los laterales sorianos. Ripa y Luis Valcarce no entran en la convocatoria para la contienda en Andalucía. Grego, el otro sacrificado en la lista. “Luis está entrenando normal. Su rodilla aguanta y sigue haciendo pruebas pertinentes”, comunicaba el entrenador de la escuadra soriana. No arriesgará con la incursión del canterano. “Entre Ripa, Saúl y Luis, elijo yo. Es una ventaja”, valoraba Arrasate. Finalmente, el carrilero zurdo que jugará ante el Almería es Saúl García. El centro del campo “no va a cambiar mucho”, subrayaba Arrasate. Si el elegido para frenar y contener el potencial ofensivo del Rayo Vallecano fue Pape Diamanka, Escassi apunta a recuperar su sitio junto a Íñigo Pérez en la medular.

La UD Almería muda su piel

“Sabemos que vamos que vamos a un cambio complicado porque con el nuevo entrenador llevan cuatro victorias y un empate en su feudo”, narraba Arrasate sobre su adversario, local, en cualquier caso. El Almería respira con Lucas Alcaraz, quien desde que cogiese al los almerienses los ha sacado de la zona trasera de la clasificación de Segunda.

“Se trata de un rival que ha cambiado el estilo. Se expone menos; propone menos. Pero es un equipo que compite muy bien”. Así analizaba el entrenador del Numancia al Almería de Alcaraz, “zorro” audaz en el fútbol andaluz. ”Sólidos, equilibrados. El equipo ha mejorado”. Y es que Arrasate nota las diferencias entre el estilo de Ramis, el ex míster del Almería, y Lucas Alcaraz, actual inquilino en la banqueta.

Posibles onces

UD Almería: René; Nano, Joaquín, Trujillo, Motta; Fidel, Rubén Alcaraz, Mandi, Fran, Pozo; Hicham.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel; Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl García; Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Dani Nieto, Pere Milla; Manu del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda división en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería). Arbitrará el señor Cordero Vega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...