Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
68 parejas se casaron en el Ayuntamiento de Soria durante 2017

68 parejas se casaron en el Ayuntamiento de Soria durante 2017

CAPITAL
Actualizado 31/01/2018 17:19

De todos los concejales, Inés Andrés fue quien más matrimonios instituyó, con once celebraciones. Septiembre, el mes preferido.

Un total de 68 parejas contrajeron matrimonio civil en el Ayuntamiento de Soria, según han avanzado fuentes municipales este lunes. Unos enlaces en los que la concejala Inés Andrés fue la que mayor número de enlaces presidió, con once, uno más que Javier Muñoz, mientras que Ana Alegre y Jesús Bárez oficiaron un total de siete cada uno. En esta relación, Teresa Valdenebro y Lourdes Andrés, también del grupo Socialista, actuaron en media docena, mientras que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez ofició cuatro, y Ana Calvo tres.

Mientras, ya en la oposición, Adolfo Sainz (PP) ‘casó’ a dos parejas, el mismo número que Luis Alberto Romero ([email protected]) y Enrique García IU. Jesús de Lózar (Ciudadanos) tan solo lo hizo en una ocasión, mismo número que Luis Rey.

Por meses, septiembre fue el que más celebraciones sumó, con 18, seguido de julio (11) y de abril (9). En agosto oficiaron seis nupcias, al igual que en noviembre, y dos más que en junio. Finalmente marzo y mayo contabilizaron tres, y en el resto, ya en época de invierno (enero, febrero y diciembre) fueron dos cada mes.

En cuanto a la progresión de los últimos quince años, en 2000 fueron 22 los casamientos, en unas cifras que han ido aumentando anualidad tras anualidad, salvo en 2005 y 2007, marcando en este decenio la cifra récord en 2009, con 66 nupcias, número que se ha visto superado ahora, ocho años después.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información