Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas 4.725 plazas para funcionarios

Convocadas 4.725 plazas para funcionarios

EMPLEO
Actualizado 29/01/2018 10:24

Destaca la oferta de 800 plazas de ingreso libre para el Cuerpo General de administrativos del Estado, que no se había realizado desde 1992. Los interesados tienen un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes de participación en los distintos procesos selectivos.

La Administración General del Estado ha convocado hoy lunes los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas en cuerpos generales del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017. Esta convocatoria supone un incremento del 65% sobre las 2.867 plazas ofertadas en la anterior.

Además del importante incremento en el número de plazas convocadas, en esta Oferta de Empleo Público destaca la convocatoria de 800 plazas por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Desde 1992 no se habían vuelto a convocar por el turno libre.

Del total de las plazas convocadas, se reservan 376 para su cobertura por personas con discapacidad. Ello supone un incremento del 50,4% sobre las plazas del año anterior.

A partir de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado se abrirá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes de participación en los distintos procesos selectivos. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) estima que se presentarán más de 100.000 solicitudes. La convocatoria incluye 630 plazas (430, de ingreso libre y 200, de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 2.100 plazas (800, de ingreso libre y 1.300, de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 1.200 plazas (400, de ingreso libre y 800, de promoción interna), para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Por otra parte, se convocan 340 plazas (200, de ingreso libre y 140, de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 455 plazas (350, de ingreso libre y 105, de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Todas las particularidades de los procesos selectivos pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

http://www.inap.es/pruebas-selectivas

http://www.minhafp.gob.es/esES/Empleo%20Publico/Paginas/default.aspx

https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo.html

Y también puede interesar esta información.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información