Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El judoka soriano Alexis Rosa ya entrena en el CAR

El judoka soriano Alexis Rosa ya entrena en el CAR

DEPORTES
Actualizado 29/01/2018 09:38

El actual subcampeón de España de judo es el primer atleta soriano que consigue ser seleccionado para participar en la concentración pemanente del Centro de Alto Renimiento (CAR) de Madrid.

El soriano Alexis Rosa, actual subcampeón de España Absoluto de judo, ha sido seleccionado por la Federación Española de Judo y el Consejo Superior de Deportes para ser uno de los atletas que están permanentemente concentrados en las instalaciones del CAR de Madrid y en la residencia 'Joaquín Blume' para entrenar bajo la batuta de los seleccionadores nacionales Ernesto Pérez (subcampeón olímpico) y “Coco” Rodríguez (campeón olímpico).

Desde principios de este año el soriano entrena y vive en las instalaciones del CAR de la capital con los objetivos puestos en lograr su clasificación para los Juegos del Mediterráneo (Tortosa, 2018) y en el Campeonato de Europa para lo que necesita obtener dos medallas en las diferentes Copas de Europa que la Federación española de Judo ha fijado como puntuables.

Para ello, comienza con su primera competición que le llevará a Bulgaria el próximo 3 y 4 de febrero para luego ir a república Checa en marzo y disputar la World Cup de Madrid en mayo.

En próximas semanas, también va a participar en un campeonato por equipos en Francia representando a España como integrante del CAR.

Es el primer judoka soriano que ha conseguido ser seleccionado para entrenar en el CAR, lo que da muestra de su progresión. En su haber ya, cinco medallas nacionales y dos internacionales.

Alexis, junto a su compañera Rocío García y su entrenadora Sandra García, milita actualmente en las filas del club gallego Shiai, formando parte de la federación gallega de judo hace años.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información