Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Obra Social "la Caixa" renueva la colaboración con CEPAIM y FADISO

La Obra Social "la Caixa" renueva la colaboración con CEPAIM y FADISO

Actualizado 29/01/2018 12:50

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", Incorpora, que se ha renovado con otros 20 colectivos en Castilla y León. Durante el año 2017, el programa facilitó 1.923 puestos de trabajo en Castilla y León gracias a la colaboración de 744 empresas castellanoleonesas.

La Obra Social "la Caixa" ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. Entre ellos se encuentran la Fundación CEPAIM de Soria y, a nivel estatal, FADISO.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Durante el año 2017, el Grupo Incorpora Castilla y León facilitó un total de 1.923 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 744 empresas castellanoleonesas.

Además, Incorpora dispone desde el año 2016 de una línea de autoempleo, coordinada en Castilla y León por FEAFES Valladolid – El Puente y Fundación LESMES. Gracias a esta iniciativa, personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedora que tienen ideas de negocio participan en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad. Incorpora ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su plan de empresa.

Los técnicos de inserción laboral, figuras clave

El técnico de inserción laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Castilla y León, se ha creado una red con 41 de estos profesionales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...