Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al Nemer quiere quedarse en Soria

Al Nemer quiere quedarse en Soria

Actualizado 30/01/2018 21:48

El futbolista saudí se presenta ante los medios tras un fichaje en el que el club quiere proyectar su imagen en Oriente Medio y también contribuir a asentar el fútbol de aquel país.

“Vengo de un equipo de Riad para aprender, pero con ganas de quedarme, si Dios quiere”. Con estas palabras saludaba a los medios de comunicación el joven futbolista Alí Al Nemer, la última incorporación del CD Numancia para esta temporada y que llega de Arabia Saudí para permanecer en el club, en principio, hasta final de temporada.

Un fichaje que en cierta medida ha sorprendido a una buena parte de la afición rojilla, que ha visto en esta operación intereses de negocio sin primar puramente lo deportivo. Así las cosas, el presidente de la entidad, Francisco Rubio, salía al paso de estas opiniones razonando que el fichaje se debe a la estrategia de la LFP de “apoyar al fútbol saudí”, una “inquietud” que era comunicada a los clubes ya en noviembre y donde se busca que la Liga de Fútbol sea la primera del mundo. Algo que conlleva “la apertura de otros mercados”.

Así, Rubio, no ha descartado que en próximas temporadas puedan llegar jugadores del ámbito asiático, una decisión que “no es espontánea” y que servirá para “generar recursos en un club como el nuestro”.

En este punto, el dirigente deportivo ha recordado que en los 24 años en los que lleva presidiendo el Numancia han jugado con la elástica rojilla 52 futbolistas extranjeros de los que más de 22 fueron internacionales “y del colectivo musulmán ha habido 7 jugadores”. Unas cifras que indican que la procedencia no tiene por qué franquear la entrada en el club.

Rubio, además, ha insistido que la “marca Numancia” se promociona en otros países formando a jugadores y proyectándolos a futuro. Además, también ha significado que el fichaje ha generado un aumento en la atención dentro de las redes sociales, lo que demuestra la inquietud del fútbol árabe por la trayectoria de jugadores que recalan en otros países.

El director deportivo, César Palacios, ha indicado además que “no tenemos la obligación” de alinear al jugador, lo que estará a expensas del rendimiento del saudí, “como cualquier otro compañero más”.

Palacios ha destacado que el jugador llega con “una ilusión enorme” ante esta nueva etapa que se abre en su vida, tanto personal como profesional.

El protagonista de la jornada, en la sala de prensa del Estadio de Los Pajaritos reseñaba por su parte que conocía el fútbol español, y que ha seguido partidos del Real Madrid. Recala en Soria con “ganas de aprender”, para responder al perfil de un centrocampista ofensivo diestro que también se mueve por la banda izquierda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...