Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desvelan el malestar en diversas áreas del Ayuntamiento por la política de personal

Desvelan el malestar en diversas áreas del Ayuntamiento por la política de personal

Actualizado 30/01/2018 17:34

Alberto Rodríguez, concejal del PP invita al concejal Ángel Hernández a ver “la viga en el ojo propio” y denuncia nuevamente la ausencia de políticas de empleo.

El concejal popular Alberto Rodríguez ha reseñado este martes que “es normal y legítimo que desde el PSOE pregunten y se preocupen por la ausencia de pediatras en algunas zonas de la provincia”, tras las declaraciones del procurador en las Cortes regionales y concejal capitalino Ángel Hernández y en las que denunciaba la situación por la que pasa la atención pediátrica por falta de profesionales en el área de Medinaceli y Arcos de Jalón. Rodríguez ha añadido que “se está trabajando en solucionar la ausencia de pediatras, hay que comprender que son puestos y especialidades muy específicas y hay menos bolsa de empleo”.

El concejal popular ha pedido a Hernández “que mire su propia casa y el estado del personal de la misma, área de la cual era responsable antiguamente, y sigue siendo, en este caso del área deportiva”. En este ámbito ha invitado a Hernández a que revise los casos de socorristas, personal de piscinas y polideportivos. Por ello ha invitado a que “mire la viga en su propio ojo y no la paja en el ajeno”.

El concejal del PP Rodríguez ha denunciado que continúan los problemas en cuanto a sustituciones por bajas dentro de los departamentos consistoriales. También ha recordado que sigue sin convocarse oferta de empleo público, como tampoco se hizo en 2016 ni en 2017, “tan solo bomberos y policía local”, ha matizado. Además sigue sin existir mesa que negocie la relación de puestos de trabajo (RPT). Hechos por los cuales hay un “gran malestar” en muchos ámbitos de personal en el Consistorio, según ha indicado

Al hilo de las plazas de policía local, “los nuevos policías comienzan mañana su formación en la escuela de Ávila y no han sido informados aún si necesitan llevar uniforme ni si se les va a pagar manutención y desplazamientos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...