Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La convocatoria para microempresas del segundo semestre se cierra este miércoles con 21 solicitudes

La convocatoria para microempresas del segundo semestre se cierra este miércoles con 21 solicitudes

Actualizado 30/01/2018 19:11

El anuncio del primer semestre se cerró con 19 ayudas concedidas y trassu puesta en marcha se ha movilizado más de medio millón de euros

La convocatoria de ayudas para microempresas para aquellas constituidas en el segundo semestre del año 2017 se cerrará mañana y hasta el momento se han presentado 21 solicitudes. Los interesados todavía pueden presentar sus peticiones y consultar toda la información en la web municipal.

La convocatoria del primer semestre se cerró con 19 solicitudes aprobadas y una cuantía de 33.750 euros. Tal y como establece el art. 7 de las Bases Reguladoras de las citadas subvenciones la cuantía máxima por empresa es de 2.000 euros para las empresas que obtienen 3 puntos o más y de 1.800 euros para las que obtienen una puntuación inferior a estos tres. La cuantía global de las ayudas asciende a la cantidad de 75.000 euros, de los cuáles 37.500 euros es el importe a conceder en la primera convocatoria para proyectos de actividad empresarial creados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2017. La cuantía total de las ayudas concedidas fue de 33.750, con lo que la diferencia de 3.750 €, se podrá utilizar de remanente para atender las solicitudes de la segunda convocatoria, cuyo plazo concluye mañana, que no puedan ser estimadas por rebasar la cuantía máxima del crédito asignado a la misma.

El Consistorio cuenta con una partida anual de 75.000 euros para esta línea que se divide en dos partes de 37.500 euros para atender peticiones de aquellas firmas constituidas en el primer semestre y las del segundo. Durante el ejercicio 2016 se concedieron un total de 36 (14 en el primer semestre 22 en el segundo) y se movilizaron 24.000 y 37.112 euros respectivamente. En el último ejercicio no se agotaron las partidas, aunque en años precedentes sí e incluso en alguna ocasión se han ampliado para no dejar ninguna solicitud que cumpliera con los requisitos sin ayuda para sus primeros pasos.

Esta convocatoria, tras su entrada en funcionamiento en 2010, ha movilizado más de 516.750 euros con la cantidad aprobada hoy y un total de 314 empresas beneficiadas. Los datos son positivos ya que, además, esta línea se orienta a aquellos emprendedores que están comenzando ya que los negocios tienen que constituirse en el primer o segundo semestre del año para optar a una y otra convocatoria. A la hora de valorar y baremar las solicitudes se tienen en cuenta aspectos como el número de empleos y la localización de las empresas primando que se ubiquen en la zona del casco viejo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...