Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los corzos produjeron 980 accidentes de tráfico en la provincia durante 2017

Los corzos produjeron 980 accidentes de tráfico en la provincia durante 2017

Actualizado 31/01/2018 21:09

Así lo constata la subdelegada del Gobierno en la visita del director general de Tráfico a Soria para felicitar por su trabajo a los funcionarios de la Jefatura Provincial y a los agentes del Subsector de la Guardia Civil.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha visitado hoy Soria para conocer de primera mano las singularidades del tráfico en la provincia y los problemas tanto de la Jefatura Provincial de Tráfico como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Durante la visita, ha tenido oportunidad de recorrer las dependencias del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón, del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Soria y de la Jefatura Provincial.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, que ha acompañado al director general en esta visita, el principal rasgo que define la siniestralidad en las carreteras sorianas es el “altísimo porcentaje de accidentes que tienen como denominador común la irrupción de animales asilvestrados en las carreteras”. En 2017, el 76% de los accidentes fueron debidos a esta causa: De los 1.736 accidentes ocurridos, 1.314. En palabras de De Gregorio: “Cada día se producen casi 5 accidentes en las carreteras sorianas de los cuales casi 4 son por atropello de animales”.

También ha destacado que, de un análisis de estos accidentes, se deduce que la causa principal es el aumento de la cabaña de corzos puesto que de los 1.314 accidentes, 980 los provocaron estos animales, el 75%.

Gregorio Serrano ha insistido en el hecho de que “no hay una única medida que sea la panacea para erradicar los accidentes provocados por animales”. La Administración General del Estado viene poniendo en práctica desde los años noventa todo tipo de medidas para mitigar este problema: Limitaciones de velocidad, biondas de protección, barreras de olor, aumentó de la señalización de peligro con balizas fotovoltaicas, prismas reflectores o deforestación a ambos márgenes de las carreteras, entre otras. Pero, según ha señalado el director general, “ninguna de estas medidas ofreció soluciones definitivas”.

Por este motivo, ha señalado que, sin abandonar algunas de las medidas anteriores, la solución más efectiva “podría pasar por el control de la cabaña de corzos a través de planes cinegéticos que tengan en cuenta la sobrepoblación de estos animales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...