Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez y Dani Mateo se reparten el Premio Provincial del Deporte
X

Marta Pérez y Dani Mateo se reparten el Premio Provincial del Deporte

Actualizado 31/01/2018 12:02

La Asociación de la Prensa Deportiva de Soria celebra el 15 de febrero la fiesta del deporte soriano que este año alcanza su edición número 45. 75 deportistas o entidades deportivas de 11 disciplinas diferentes, todos ellos campeones de España o internacionales con sus respectivas selecciones, recibirán el reconocimiento a sus logros y trayectorias.

Esta mañana se ha presentado la que será la 45ª Gala del Deporte Soriano. El próximo 15 de febrero a las 19:30 75 deportistas o entidades deportivas de 11 disciplinas diferentes desfilarán por el escenario del Palacio de la Audiencia para recibir el homenaje que sus carreras merecen. Hay que recordar que todos ellos son campeones de España o internacionales con sus respectivas selecciones, requisito que exige la Asociación de la Prensa de Deportiva de Soria.

El galardón más importante, el Premio Provincial del Deporte, se entregará este año ex aequo a los atletas sorianos Marta Pérez y Dani Mateo. Luis Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Soria, ha destacado que "los méritos de ambos son tan importantes que hacían imposible distinguir entre el mejor".

Este año se entregará también el Segundo Premio Numancia 2017, que recaerá en Pablo Machín por "encarnar a la perfección los valores de resistencia y libertad y cuya brillante trayectoria se veía culminada el año pasado con el ascenso a primera división del Girona", ha manifestado Luis Martínez.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria se unirá a esta fiesta deportiva con el primer Premio al Deportista Soriano con más Futuro. Hugo de Miguel, atleta juvenil del CA Soria Caja Rural estrenará esta categoría.

Los encargados de conducir esta cita serán el periodista deportivo Víctor M. García y el atleta y ganador del Premio Provincial del Deporte en 2004, Rubén Andrés.

Importancia del Turismo Deportivo

Tomás Mugarza, Responsable de Instituciones de Caja Rural de Soria (entidad patrocinadora de la Gala del Deporte Soriano), ha querido aprovechar esta presentación para destacar el alto nivel deportivo de la provincia y ha manifestado que "hay que aprovechar las personas, instalaciones, gastronomía y naturaleza sorianas para atraer al turista deportivo ya que cada año visitan nuestro país 10 millones de personas buscando esta opción y dejan dentro de nuestras fronteras 12.000 millones de euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...