Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 restaurantes sorianos y 6 nacionales donde disfrutar de la trufa negra

15 restaurantes sorianos y 6 nacionales donde disfrutar de la trufa negra

Actualizado 01/02/2018 13:43

La tuber melanosporum, con su increíble sabor y aroma, se ha convertido en imprescindible en los platos más glamurosos de la cocina española durante los meses de enero, febrero y marzo. Aquí podrás disfrutarla al máximo

Del 2 de febrero al 31 de marzo y gracias a las cuartas jornadas “Soria & Trufa”, el auténtico sabor de la trufa soriana podrá disfrutarse en 15 restaurantes de la capital y provincia y en otros 6 que hacen la función de embajadores del producto en Barcelona, Madrid, Valladolid y Girona. El listado es el siguiente:

Restaurantes en Soria capital

Baluarte

Santo Domingo II

El Fogón del Salvador

Hotel Alfonso VIII

El Ventorro

La Chistera

El Kiosco de Soria

Parador Antonio Machado

Restaurantes en Soria provincia

Hotel Rural Los Villares

Casa Vallecas en Berlanga de Duero

La Lobita en Navaleno

Las Abadías en San Felices

Restaurante El Bosque en Ágreda

Restaurante Duque en Medinaceli

Hotel Castilla Termal en El Burgo de Osma

Restaurantes en toda España

Restaurante Disfrutar en Barcelona

Restaurante Compartir en Girona

Restaurante Corral de la Morería en Madrid

Restaurante Trigo en Valladolid

Domo NH Collection Eurobuilding en Madrid

La Cocina de María Luisa en Madrid

La información completa de los menús que para estas jornadas ha presentado cada establecimiento, así como su precio y otros datos de interés pueden encontrarse en la web http://soriaytrufa.com/

Estas jornadas se complementan con una jornada técnica para profesionales que se celebrará en el marco de la Feria de la Trufa de Abejar el día 12 de febrero en las instalaciones de Malvasía organizada por el chef soriano ganador de una estrella Michelin Oscar García del Restaurante Baluarte y en la que también estarán presentes David García, de El Corral de la Morería, y Álvaro Garrido, del bilbaíno Mina.

El día 14 se celebrará un taller de cocina para niños a cargo del cocinero Juan Carlos Benito, de Grumer como previa a la Feria de la Trufa de Abejar que alcanzará su decimosexta edición el 17 y 18 de febrero.

Apuesta por la trufa

Durante la presentación de “Soria & Trufa” las instituciones y chefs presentes han recalcado el varo que tiene la trufa negra para Soria como producto generador de riqueza y que permite “fijar población”. Con los Ayuntamientos de Abejar y Soria y la Diputación provincial presentes se ha destacado que se trata de un producto “sostenible y natural que permite generar sinergias” entre varios sectores económicos sorianos.

La idea es que el producto “se vende solo” debido a sus cualidades y glamour, en palabras de Carlos de Pablo, y que ahora lo importante es generar riqueza en su entorno y vender Soria gracias a la trufa. Los restauradores han resaltado que la trufa ya ha logrado que los primeros meses del año pasen de ser temporada baja en sus restaurantes a temporada alta. Una apuesta decida desde todos los sectores, truficultores, comercializadores y restauradores que se ve amparada por una gratificante y sorprendente unión de administraciones como los municipios sorianos, la diputación provincial y la Junta de Castilla y León. Un apuesta, decíamos, por convertir la tuber melanosporum en uno de los máximos estandartes del turismo provincial y en un elemento generador de riqueza, puestos de trabajo y población.

¡A su salud!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...