Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP hace parada en la pista cubierta de Zaragoza

El CAEP hace parada en la pista cubierta de Zaragoza

Actualizado 01/02/2018 10:30

Los atletas toman parte este sábado en el tradicional trofeo Ibercaja de la capital aragonesa.

La temporada de pista cubierta comenzará a entrar en calor el próximo sábado 3 de febrero, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Se trata del tradicional Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, donde se congregarán algunos de los mejores atletas españoles.

La prueba que cierra el programa, los 3.000 ml masculinos, será la más atractiva de la reunión, con los dos grandes ídolos locales en acción: Toni Abadía, varias veces campeón de España absoluto de 5.000, 10.000 y campo a través, y Carlos Mayo, campeón de Europa Sub23 de 10.000 metros. Junto a ellos estarán en línea de salida otros fondistas españoles destacados, como el atleta incorporado esta temporada al Numantino, Nassim Hassaous. Sin duda, una prueba que puede deparar grandes registros con la vista puesta en la mínima para el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham, fijada por la IAAF en 7:52.00.

También interesante en categoría femenina será la prueba de 60 metros vallas, donde la vigente campeona de España de la distancia Caridad Jerez se medirá entre otras a la combinera del CAEP, Estefanía Fortes. La pértiga tendrá doble presencia del CAEP, con la actual campeona de España, Carla Franch, y la joven soriana, Patricia Millana. Una de las veteranas del Centro de Entrenamiento, Raquel Álvarez, tratará de afinar su puesta a punto de cara al Campeonato de España de Valencia. Por último, en el triple destaca la presencia de una ex del CAEP, Ruth Marie Ndoumbe, que después de dos años y medio vuelve a competir en esta especialidad, de la que fuera cuarta en el Europeo de Zurich2014.

60 lisos masculinos

Otro foco de atención serán los 60 metros lisos masculinos, donde podremos ver en acción al atleta de Antigua y Barbuda Daniel Bailey, con una marca personal en esta distancia de 6.54, junto a los velocistas del CAEP Soria, Mario López y Pablo Mirete.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...