Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuestra escuela
X

Nuestra escuela

Actualizado 01/02/2018 20:55

Los consejos de SeguridadXNaturaleza, el Guarderío de Soria.

Hay veces que es el mercado -por muy global que este sea- quien reconoce la excelencia, hay veces que uno debe alejarse mucho para observar desde la distancia la verdadera magnitud de lo que uno, por próximo o por frecuente, tiene como habitual.

Con la mayor naturalidad, a finales de este mes de febrero, “si el trabajo nos lo permite” dice su director, la Escuela del Guarderío celebrará su XXVI edición del CURSO OFICIAL DEL GUARDA RURAL.Ya están confirmadas plazas de personas procedentes de lugares tan lejanos como Canarias, Andalucía, Asturias,... Unos cursos que por su exclusivad hacen desplazarse, como ya se ha mencionado, desde lugares muy distantes a personas que quieren contarse entre los mejores. Hay que apuntar que los sorianos no llegan a ser el 5% del total de alumnos.

Un centro de formación debe por norma preparar a los alumnos para un examen, esas son las reglas del juego, nosotros los preparamos para ser guardas rurales, para intentar conocer en parte un oficio que es tan grande como la propia naturaleza.

Esta exigencia lleva a la excelencia, reconocida incluso por su propia competencia. Desde la Escuela, elegantemente siempre apostillan, “ni mejor, ni peor; diferente”. Porque nosotros no competimos, simple y realmente somos otra cosa y, por supuesto, tenemos para nosotros al alumno más exigente.

Se trata de la única entidad que puede presumir de contar entre su claustro de manera “oficial” con los jefes de la Guardia Civil responsables de la seguridad privada a nivel nacional,. Ellos han querido de esta forma participar y distinguir este curso, esta forma de ver las cosas que hacemos en Soria y que se viste de futuro en boca de su director, a formar a otro “medio millar de guardas rurales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...