Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorianismo
X

Sorianismo

Actualizado 01/02/2018 19:28

La opinión de Carlos Castro, agricultor.

Reconozco que últimamente tengo una sobredosis de sorianismo encima que no puedo más, es que se ha juntado todo, así de golpe. El tema empieza con la plataforma Soria-Ya, recién renovada y con el partido del Madrid en los Pajaritos y que hay que sacar la linterna del móvil, y que ¡¡Soria –Ya!! ¡¡¡Soria—Ya!!. A la vuelta más de lo mismo en el Bernabéu con el soniquete otra vez y linternas del móvil encendidas, hasta alguno del Madrid las encendió. Seguimos, que viene la Vice a Soria, la “Sora-ya”, pues le montamos un bienvenido míster Marshall y oye, que les ha hecho caso, que ha mandado a todo un Secretario de Estado a tomar nota de todo y que los Goyos están encantados, que han puenteado a todo el politiqueo soriano, así como el que no quiere la cosa oiga. Veremos.

Por si fuera poco, nos montamos el Think Europe, a mayor gloria de nuestro alcalde, que decidir, decidir, no se decidía nada, pero quien sabe si lo que han pensado aquí será el futuro de Europa, ¡¡ahí es nada!!, y entre medias les metemos el discurso de la Soria abandonada. Para rematar faena de sorianismo ponemos la guinda con el programa del Francino para contarle a toda España lo mal que estamos y otra vez jaleando de nuevo Soria-Ya, Soria-Ya, con el alcalde a la batuta y el guion bien aprendido de la Soria sin infraestructuras, del no nos dan nada, del subdesarrollo, de la despoblación, bla,bla,bla.. de que quiere un futuro para sus hijos aquí.

Así que acaba uno agotado de tanto esfuerzo patriótico y de oír siempre lo mismo, que no digo yo que no haya que reivindicar, faltaría más, pero llevamos con la misma línea argumental durante décadas, que es la que llena los programas electorales de los partidos políticos y las líneas editoriales de los medios de comunicación. A lo que voy, no creen ustedes que gastamos demasiada energía y nos agotamos en las mismas ideas eternamente en las que se ampara la propia clase política, echando la culpa de nuestros males a la falta de infraestructuras, tren, etc... porque no son capaces de aportar nada nuevo y tapar sus incapacidades. Agitar la bandera del sorianismo es muy fácil y nos toca la fibra a todos, pero no podemos estar instalados en este discurso de negativismo y lloro eterno, porque da la sensación de que aquí tapamos todo con la supuesta deuda histórica para seguir sin hacer nada. Dejen de llorar y creen una empresa, ¡¡¡una sola empresa en Soria!!!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...