Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la insuficiente provisión de personal de seguridad en los Juzgados

Denuncian la insuficiente provisión de personal de seguridad en los Juzgados

Actualizado 02/02/2018 08:27

Consideran que los recortes aplicados por el Ministerio de Justicia llevaron ya el 2 de enero a que la puerta del edificio estuviese cerrada durante hora y media por la mañana.

CCOO Justicia Soria ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de provisión de personal de seguridad por parte del Ministerio de Justicia, debido a la dificultad de convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Personal de la Administración de este servicio en Soria.

Fuentes de la organización sindical han explicado que la denuncia viene motivada por una situación de recortes en el personal encargado de la seguridad. Algo que llevó a una “situación límite” el 2 de enero cuando entre las 8:00 hasta las 9:30 horas la puerta de los Juzgados estuvo cerrada al público, debido a la imposibilidad de acudir a su puesto el único empleado que está asignado a la vigilancia de las instalaciones, ya que su compañero se encontraba de permiso.

“Esta situación es debida a los recortes aplicados por el Ministerio de Justicia, reduciendo el servicio de seguridad privada que da apoyo a los Seguridad pública que custodian la entrada al edificio de Juzgados de la capital soriana”, han indicado en el sindicato.

Estas mismas fuentes han indicado que ven “con frustración” las declaraciones hechas al efecto, dos días después, por la Subdelega del Gobierno, indicando que “el objetivo es que siempre haya un mínimo de dos personas”. Para CC OO, “son palabras que la realidad ha demostrado que se quedan en un ‘objetivo incumplido’ ya que durante casi todo el mes de enero la puerta de entrada ha estado protegida por un único guardia civil” por estar su compañero de servicio hasta las 9:30 horas, cuando se incorpora el vigilante de seguridad privada.

Además, han destacado que todas las tardes de lunes a viernes y fines de semana el Juzgado de Guardia está protegido con una única persona.

Por otro lado, la Inspección de Trabajo de Soria ya dio la razón a CC OO ante la denuncia presentada hace dos años por la falta de seguridad en los Juzgados de El Burgo de Osma, Almazán y el Registro Civil en la capital, “no habiendo el Ministerio de Justicia cumplido el requerimiento realizado por dicha Inspección”, han indicado, añadiendo que “de poco sirve la aplicación normativa de un protocolo de seguridad si no se ponen los medios necesarios para garantizar su cumplimiento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...