Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación colaborará con el Pico Frentes en energías renovables

La Diputación colaborará con el Pico Frentes en energías renovables

CAPITAL
Actualizado 02/02/2018 10:48

La institución provincial y el centro de FP desarrollarán actividades conjuntas en esta materia en el parque de maquinaria.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la directora del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes, Natalia Ceña, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de acciones conjuntas, orientadas a la instalación y monitorización de energías renovables en instalaciones de la Diputación Provincial.

En función de este acuerdo, convenio, el CIFP, en colaboración con la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, el Ceder o quien considere oportuno, y previa autorización, se encargará de realizar el estudio, diseño, montaje y monitorización de una instalación de energías renovables en el parque de maquinaria de la Diputación. Dicha instalación quedará disponible para que el alumnado del centro pueda realizar prácticas formativas en cursos sucesivos.

Las funciones de estudio, diseño, montaje y monitorización serán el compromiso asumido por la Dirección Provincial de Educación, a través del centro de FP, como práctica real para el alumnado de los ciclos formativos de grado superior de Energías Renovables y de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Por su parte, la Diputación se compromete a habilitar un espacio óptimo del parque de maquinaria para la realización de la instalación y asumirá el coste total de los materiales necesarios para la ejecución del mismo que no podrá superar 10.000 euros.

Acceso a las instalaciones

Asimismo, se compromete a permitir el acceso a las instalaciones resultantes del acuerdo para la realización de prácticas del alumnado del Pico Frentes, siempre bajo supervisión del profesorado y previo aviso y autorización de la Diputación. Antes de la utilización de los espacios de la institución provincial, los tutores responsables designados por el centro deberán recabar la correspondiente autorización de la Institución, acordando en cada caso el material que va a ser utilizado, el calendario y los horarios. Además, los tutores informarán, al área de programas educativos de la Dirección Provincial de Educación y a la Inspección de la Seguridad Social, con un listado del alumnado y profesorado que se desplaza al parque de maquinaria a realizar las prácticas.

El presente acuerdo tendrá un periodo de ejecución comprendido en el curso escolar 2017/2018. El acuerdo podrá ser prorrogado para la realización de prácticas del alumnado del Pico Frentes, en las instalaciones resultantes de la colaboración, prorrogable tácitamente por cursos escolares, salvo denuncia de alguna de las partes, con una antelación mínima de tres meses.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información