Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ampliará el parque y la zona de ocio en Los Pajaritos

El Ayuntamiento ampliará el parque y la zona de ocio en Los Pajaritos

Actualizado 02/02/2018 13:35

El consistorio ha adquirido las últimas casetas situadas junto al parque por 226.000€ para completar su actuación en el barrio.

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento soriano ha aprobado la compraventa de los terrenos situados entre el parque del barrio de Los Pajaritos y la pista de tráfico infantil junto al aparcamiento. El montante de la operación alcanza los 226.426€ y permitirá al equipo de gobierno culminar su actuación en la zona. Con esta compra la cantidad invertida en el barrio alcanza los 600.000 gracias a los cuales se ha construido un nuevo vial para organizar el tráfico en la zona, se ha ampliado el parque y se ha construido una zona de skate para recuperar ese espacio de la ciudad.

Mínguez ha querido destacar que “El modelo de ciudad no parte solo del centro urbano también en generar inversiones y servicios en los distintos barrios” vinculando estas actuaciones a las anunciadas este semana en La Barriada o las que lleva a cabo el ayuntamiento en Los Royales.

Repasando otros asuntos urbanísticos de la ciudad el primer edil ha señalado que se está redactando el nuevo pliego para el Hotel Valonsadero. Sobre el cuartel de Santa Clara ha indicado que su recuperación debe ser “integral” avanzando que si el ministerio quiere realmente recuperar el espacio (la opción del Ayuntamiento pasaba por una concesión de Defensa al ayuntamiento para que este fuese el centro cívico del barrio del Calaverón) esto debe verse reflejado en los próximos presupuestos generales del estado que “algún día tendrá que presentar el borrador el Gobierno”.

Depuradora

Sobre la depuradora, y tras la nueva opción planteada ayer desde Acuaes y el nuevo requerimiento del ministerio para el ayuntamiento tome una decisión, Mínguez ha vuelto a reiterar la ya conocida postura del ayuntamiento y ha pedido a los sorianos que “salgan de la equidistancia y no vean igual al que perjudica a Soria que a quienes tratan de avanzar”.

En este sentido el alcalde ha puesto sus esperanzas para “doblar una decisión política injusta del Gobierno” en la proposición no de ley anunciada por los socialistas en el Congreso de los diputados. En este sentido ya ha iniciado contactos con Jesús de Lózar para que Ciudadanos pueda votar a favor de la misma y hará lo propio con los representantes de Podemos en Soria.

Carlos Martínez ha vuelto a pedir explicaciones al PP soriano y ha señalado que son ellos quienes han frenado la ejecución de la depuradora en varios momentos. Además ha vuelto a recordar que se trata de un proyecto de intereses general leyendo el artículo de la ley de aguas que obliga al estado a hacerse cargo del asunto.

Ha tachado la postura del gobierno y de los populares sorianos como “falsa, mezquina e indigna” antes de indicar que “dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...