Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fuente del Rey se une a la Jornada por la paz

El Fuente del Rey se une a la Jornada por la paz

Actualizado 02/02/2018 17:39

Los alumnos hacen propios los sentimientos de amistad, no violencia y solidaridad en un entrañable acto colectivo.

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuente del Rey, en la capital, se sumaba esta semana al Día de la No Violencia y la Paz, con actividad asociada al proyecto ‘Los Pueblos de Soria’ que está desarrollando el centro. El objetivo de la misma fue hacer cercana la idea de amistad, no violencia, convivencia, ayuda y la solidaridad, entre otros sentimientos.

A tal fin, los alumnos con sus profesores simbolizaban este martes una fraternidad mediante la construcción, de forma cooperativa, de un gran puzle de la provincia de Soria.

Cada uno de los nueve niveles del colegio (de los tres años de Infantil hasta 6º de Primaria), vistió una camiseta del color de su demarcación (desde 3 años en Educación Infantil a 6º de Educación Primaria) con una pieza de este rompecabezas sumando los nueve sectores de la provincia hasta completar un gran mapa multicolor. Tras ello, cada curso fue colocando banderas blancas en su área hasta transformar todo el conjunto en uno solo con el color de la paz.

Después, todos los alumnos formaron un arco iris con cartulinas, cantando la canción 'El mismo sol'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...