Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El juzgado reconoce a una periodista soriana el pago de sus horas extra
X

El juzgado reconoce a una periodista soriana el pago de sus horas extra

Actualizado 02/02/2018 13:17

Editora de Prensa Soriana y Soria Impresión tendrán que pagar a la denunciante más de 6.000 euros y el interés del 10% de los conceptos salariales impagados.

El Juzgado de lo Social Número 1 de Soria ha emitido sentencia contra Soria Impresión S.A y Editora de Prensa Soriana S.L. por la que tendrán que abonar a la periodista Esther Guerrero un total de 6.149,86 euros en concepto de horas extraordinarias más el interés del 10% sobre los aspectos salariales impagados.

La periodista, despedida el pasado 30 de septiembre de Heraldo de Soria tras la fusión de éste con El Mundo-Diario de Soria, demandó a la empresa, en la que llevaba trabajando 26 años y donde ejercía el cargo de directora adjunta, por el impago de 253 horas extraordinarias realizadas en los 12 meses anteriores a su despido.

La sentencia destaca, además, que, ya en febrero de 2017, la inspección de Trabajo constató que varios trabajadores de Heraldo de Soria estaban realizando jornadas superiores a las 40 horas semanales que no se estaban abonando como horas extras ni compensando mediante descanso y requirió a la empresa que computara los excesos de jornada de los trabajadores y los abonara o compensara.

Para la Federación de Asociaciones de Periodistas de España esta condena contra Soria Impresión y Editora de Prensa Soriana supone el reconocimiento de las horas extraordinarias en una redacción con independencia del trabajo “a tarea”, por el que históricamente se obliga a muchos periodistas a trabajar más tiempo del conveniado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...