Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA insta al Gobierno a tener en cuenta las adversidades climáticas de 2017 para la próxima Renta

ASAJA insta al Gobierno a tener en cuenta las adversidades climáticas de 2017 para la próxima Renta

Actualizado 03/02/2018 14:35

La Subdelegación, sensible a los problemas de los agricultores y ganaderos de la provincia, ya ha trasladado al Ministerio las demandas de la OPA.

ASAJA Soria se dirigió hace unos días a través de una carta a la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, para instarle a incluir en el informe, que ultima el Ministerio de Agricultura sobre reducciones de los módulos, todo el capítulo de las repercusiones negativas generadas en el sector soriano por la sequía y otras incidencias climatológicas, como el pedrisco en el campo soriano en 2017.

Según la valoración del colectivo agrícola, "ASAJA Soria quiere que estas peticiones se tengan en cuenta en la posterior modificación de la Orden de módulos antes de la declaración de la Renta". Y son positivos respecto a esa solicitud, ya que "todo indica que el Gobierno atenderá esta solicitud de la OPA, como así se lo ha confirmado por escrito la subdelegada del Gobierno a los responsables de ASAJA Soria".

"Para ASAJA es de justicia recordar que las reducciones de módulos no son algo que se haya logrado por arte de magia", detallan en la nota de prensa. En 2009 esta organización profesional agraria promovió "unas intensas movilizaciones" por los altos precios de los medios de producción y se consiguió un descuento en los rendimientos netos de los módulos. "Una vez más, ASAJA Soria se congratula si llegan estas mejoras en materia fiscal y continuará trabajando muy de cerca con la Subdelegación del Gobierno para hacer posible, al igual que otros años, las reducciones de los índices de rendimiento neto por motivos de adversidadesclimatológicas, incendios, plagas o situaciones adversas excepcionales de mercado en diversos municipios de la provincia", expresaban desde la entidad soriana.

ASAJA Soria le "agradece el trabajo desarrollado en estos últimos años" a la Subdelegación de Gobierno. Pone el caso de "la rebaja de módulos del IRPF para todas las localidades en las que las distintas actividades agrícolas y ganaderas sufrieron notables descensos en los rendimientos de sus producciones, por causas extraordinarias, especialmente debidos a adversidades climatológicas y medioambientales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...