Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación incorpora a trabajar a 9 jóvenes durante un periodo de 6 meses

La Diputación incorpora a trabajar a 9 jóvenes durante un periodo de 6 meses

PROVINCIA
Actualizado 03/02/2018 13:35

Estas contrataciones, dentro del programa de Garantía Juvenil, van destinadas a la mejora y modernización de la administración, adaptando los mecanismos de funcionamiento a las nuevas tecnologías y mejorando la comunicación.

La Diputación de Soria incorporó el pasado 1 de febrero a nueve jóvenes que trabajarán durante un periodo de seis meses reforzando los departamentos de Desarrollo Económico y Turismo, Contratación, Cultura, Informática y Prensa. Estas contrataciones se han realizado gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para contratar a diez jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por la que la Diputación recibirá una ayuda de 100.000 euros, a razón de 10.000 euros por contratación. A los nueves jóvenes menores de 30 años que ya se han incorporado al trabajo, (cinco administrativos, una abogada, un economistas y dos informáticos), se unirá en los próximas semanas un programador informático.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, uno de los objetivos del equipo de Gobierno que se encuadra también dentro de la lucha contra la despoblación que sufre la provincia de Soria tratando de ofrecer a los jóvenes oportunidades para que puedan permanecer en la provincia. Además, estas contrataciones permitirán también la mejora y modernización de la administración, adaptando los mecanismos de funcionamiento a las nuevas tecnologías y mejorando la comunicación.

Los objetivos que se persiguen con estas contrataciones pasan por diseñar y ejecutar pruebas piloto de gestión totalmente electrónica de expedientes, liderar el proceso de transición de la administración de papel a una completamente digital en la provincia y unificar la información que suministran los departamentos de la Diputación y ponerla a disposición de los ciudadanos bajo un mismo esquema, intensificando el uso de las redes sociales, hasta convertirlo en el principal canal de comunicación.

Uno de los departamentos que se verá reforzado con estas contrataciones es el de Desarrollo Económico, no solo por la intensa carga de trabajo que van a generar todos los expedientes del Plan Soria, sino porque dentro del mismo se van a poner en marcha convocatorias susceptibles de tramitación electrónica íntegra, no solo desde que el documento llega a la administración, sino desde la presentación de la solicitud a la finalización del procedimiento. Conseguir la conexión de todas las fases del expediente con los correspondientes programas de gestión, desde la solicitud hasta el pago de la subvención, pasando por la verificación de las solicitudes, los informes de concesión y la tramitación de intervención y tesorería. En el caso de Contratación, la tarea a desarrollar será de apoyo, tanto a las entidades locales como a las empresas que contratan con ellas, en la implantación de los mecanismos que permitan cumplir con las exigencias de la nueva ley de contratos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información