Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta financia con 12.500.000 euros los puestos laborales de trabajadores con discapacidad

La Junta financia con 12.500.000 euros los puestos laborales de trabajadores con discapacidad

Actualizado 03/02/2018 11:19

Convocatoria de ayudas por valor de 12.495.800 euros para financiar parcialmente los costes salariales de los puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad e inversiones fijas en los proyectos generadores de empleo estable en centros especiales de empleo (CEE).

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones para financiar los puestos de trabajo de personas con discapacidad, así como aquellas inversiones fijas en proyectos generadores de empleo estable para trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo.

Los beneficiarios serán los centros especiales de empleo inscritos en el Registro de CEE de la Comunidad, que desarrollen su actividad en Castilla y León.

La cuantía de la subvención es variable en función de los dos programas que están convocados: en el Programa I, se subvencionarán 12.020 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable y a tiempo completo, si el número de trabajadores con discapacidad supera el 90 % respecto al total de la plantilla del centro especial de empleo. En el caso de que el CEE tenga un número de trabajadores con discapacidad comprendido entre el 70 % y el 90 % de la plantilla, la subvención será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado. En ambos casos, cuando el contrato indefinido se concierte a tiempo parcial, la cantidad se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.

Asimismo, en el Programa II, la subvención consiste en el abono del 50 % del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al puesto de trabajo de trabajadores con discapacidad que realicen una jornada laboral completa y con alta en la Seguridad Social. En el caso de trabajo a tiempo parcial, la subvención también experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

Se subvencionan los costes salariales correspondientes a los puestos ocupados desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018 y las inversiones realizadas desde el 30 de septiembre de 2017 al 30 de marzo de 2018.

Las solicitudes del Programa I podrán presentarse hasta el 6 de abril de 2018. En cuanto las subvenciones de costes salariales del Programa II, se presentarán mes a mes por cada CEE y el total de puestos subvencionados hasta diciembre de 2018.

Asimismo, hay que recordar el impulso a la inserción laboral de las personas con discapacidad, con el cumplimiento en 2018 el compromiso de financiar el 75 % de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo incluyendo además el aumento del 8 % experimentado el año pasado por el SMI. Estas medidas permiten aproximarse al objetivo de la legislatura de contar con 5.000 personas trabajando en los CEE de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...