Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES organiza una jornada sobre 'Procesos Productivos y Productos 4.0'

FOES organiza una jornada sobre 'Procesos Productivos y Productos 4.0'

CAPITAL
Actualizado 04/02/2018 12:41

El objetivo es dar a conocer las ventajas que una empresa puede obtener aplicando el concepto Industria 4.0 y las tecnologías disponibles para ello.

El auge de la informatización y automatización, los nuevos requerimientos y normativas de procesos, y los constantes cambios en el mercado han comportado transformaciones muy profundas en las empresas.

El reto actual no es sólo entender esta situación, sino integrarla en las estructuras empresariales de la manera más eficaz, flexible y sencilla posible.

Con la finalidad de informar sobre las ventajas de aplicar en las empresas el concepto Industria 4.0 así como las tecnologías disponibles para ello, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una jornada, que tendrá lugar el próximo martes 6 de febrero a las 9.30 horas en el Salón de Actos de FOES.

Los asistentes a la jornada, que lleva por título 'Procesos Productivos y Productos 4.0', podrán conocer los beneficios que puede obtener una compañía si aplica el concepto Industria 4.0, entre otros: innovación continua y colaborativa en el proceso y producto fabricado, acceso a nuevos modelos de negocio (productos personalizados), así como capacidad de reacción y adaptación inmediata y rápida a las demandas del mercado; todo ello con el fin de mejorar su productividad y competitividad y también de ofrecer nuevas posibilidades de negocio.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Jesús Izquierdo, Vocal del Sector Industria del Comité Ejecutivo de FOES; Mª Dolores Boren, Directora Territorial de Soria de ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial); y Félix Nieto, Director Desarrollo Negocio del Centro Tecnológico CARTIF.

A continuación tendrá lugar la primera de las ponencias 'Tecnologías 4.0 y metodologías asociadas; retos y oportunidades', que será impartida por Javier Olmos de la División de Sistemas de CARTIF.

De 11.00 a 12.00 horas habrá un café networking entre todos los participantes y ponentes, tras el cual se reanudarán las ponencias. Así a las 12.00 horas se abordarán 'Experiencias prácticas de empresas innovadoras' a cargo de María Madurga, CI Manager de FICOSA.

Posteriormente, Ignacio Serrano, Técnico de la Dirección Territorial de Soria de ICE, explicará los 'Programas y ayudas públicas' que ofrece el Instituto para la Competitividad Empresarial.

La jornada concluirá con una Mesa Redonda en la que se intercambiarán puntos de vista y se resolverán todas las cuestiones y dudas que se hayan podido suscitar sobre los diversos temas analizados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información