Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la muestra ‘Retratos. Con su permiso Don Tiziano’

Abre la muestra ‘Retratos. Con su permiso Don Tiziano’

Actualizado 05/02/2018 16:57

La sede del Servicio Territorial de Cultura alberga una colección de imágenes del fotógrafo vallisoletano Nacho Carretero, donde representa a seres divinos convertidos en humanos.

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura (en la calle Campo, 5) acoge la exposición ‘Retratos. Con su permiso Don Tiziano’, del fotógrafo vallisoletano Nacho Carretero, que está formada por un total de nueve fotografías en color, que versan sobre la interpretación de la mitología clásica.

Esta muestra forma parte del programa itinerante de exposiciones ‘Alacarta’, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región, para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual.

Según el propio autor, Nacho Carretero, “esta serie de fotografías no trata de representar los devenires de los dioses, sino más bien de hacer un retrato psicológico exento de cualquier decorado, casi como una serie de fotomatón. Seres divinos desprovistos aquí de su entorno, convertidos en humanos y recortados sobre un fondo blanco y vacío. Esta estética entre publicitaria y decadente son cuadros de plástico donde se interpreta de forma muy humilde a los grandes pintores como Tiziano. Sirviéndome para el conocimiento de lo ignoto, por esto y por todo, con su permiso Don Tiziano”.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de marzo, de 09.00 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y de 09.00 a 15.00 horas los viernes.

Prórroga para la exposición sobre Carlos I

El Archivo Histórico Provincial de Soria mantendrá abierta la exposición ‘Soria en la época de Carlos I’ hasta el próximo 21 de marzo. Esta muestra, inaugurada en el pasado mes de noviembre, se enmarca en un programa de la Consejería de Cultura y Turismo de actividades culturales, turísticas y patrimoniales denominado ‘Tronos que comparten historia y presente’ para conmemorar el quinto centenario de la llegada del monarca a España.

En la exposición se puede ver documentación original de la época e ilustraciones que permiten conocer cómo era la Soria del siglo XVI. Puede visitarse en horario de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, o en horario de tarde, los lunes y martes, de 16.30 a 19.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...