Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL Digital celebra este martes el Día Internacional de la Internet Segura con charlas y talleres
X

CyL Digital celebra este martes el Día Internacional de la Internet Segura con charlas y talleres

Actualizado 05/02/2018 11:13

Con el fin de promover su uso responsable, la Junta ha elaborado un ‘kit de supervivencia’ para navegar por la red de redes.

Los fraudes en internet, la protección de los datos personales o peligros para los menores como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting son riesgos que los padres o tutores deben conocer para que los menores a su cargo hagan uso responsable y seguro de internet y de las nuevas tecnologías. El Programa Digital de la Junta de Castilla y León impartirá varios talleres y charlas con motivo del Día Internacional de la Internet Segura con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre estas cuestiones.

Se trata de un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Estos talleres y charlas presenciales sobre el uso seguro de internet se impartirán en todas las provincias de Castilla y León durante las próximas semanas a través de la Red de Espacios CyL Digital. En la página web www.cyldigital.es y el teléfono 012 se puede consultar las fechas y localidades de los distintos talleres programados: Aprende a navegar por Internet, uso de redes sociales, apps móviles, cómo proteger tu cuenta de correo, configuración de una red wifi segura, etc. Las inscripciones se llevarán a cabo, previo registro, desde la misma página web, acudiendo a los propios Espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad o bien en el teléfono de información al ciudadano 012.

Para completar estos talleres, CyL Digital ha elaborado un ‘kit de supervivencia’, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en internet, disponible en su web, así como una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y consejos para protegerse, que también se pueden ver en el canal Youtube de CyL Digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...