Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Bádminton Soria, campeón regional

El Club Bádminton Soria, campeón regional

Actualizado 05/02/2018 10:42

Los refuerzos sub-17 que se incorporaron para suplir las bajas existentes demostraron el buen nivel de la cantera del bádminton soriano.

El pasado sábado se celebró en León una nueva edición de la liga de clubes de Castilla y León a la que acudió el Club Bádminton Soria-CS 24 con la intención de repetir el triunfo conseguido en la temporada pasada.

En esta ocasión la expedición soriana acudía con un equipo con varías bajas por lo que tuvo que contar con la presencia de jugadores de categoría sub-17. La formación del Club Bádminton Soria-CS 24 estuvo formada por las hermanas Ana y Natalia Sanz, los jugadores absolutos Víctor Ortega y Mario García junto con los jugadores sub-17 Jorge Peñaranda y Marcos Fernández. La conjunción de veteranía y juventud resultó muy provechosa revalidando el título conseguido el año anterior.

Las confrontaciones entre los clubes estaban formadas por cuatro partidos de individual y tres de dobles.

Tras vencer en primera instancia al club leonés de Orduño II, el triunfo final se decidiría en el partido frente al Club Bádminton Palencia. La concentración y actitud de los sorianos fue encomiable y no cedieron un solo partido resolviendo el encuentro por un contundente 7-0. De este modo se concretaba el triunfo de los sorianos.

La lectura de esta competición es más que positiva ya que además de lograr el triunfo, los jugadores absolutos estuvieron a un gran nivel y el club estuvo apoyado por jugadores de categoría sub-17 demostrando que la cantera del club está preparada para competir al más alto nivel.

Este triunfo le abre la opción al club soriano de disputar la fase de ascenso a la primera división nacional que se celebrará a final del mes de marzo. La dirección del club decidirá su participación en esta competición valorando el coste económico, así como las opciones de lograr el ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...