Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los médicos de Castilla y León salen en defensa del sistema sanitario

Los médicos de Castilla y León salen en defensa del sistema sanitario

Actualizado 05/02/2018 10:27

A través de un comunicado del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, rechazan la utilización política de la Sanidad Pública y las declaraciones vertidas en torno a las recientes movilizaciones sociales.

Los médicos de la región defienden el sistema sanitario actual a través de un comunicado que hacen público hoy. En él señalan:

"El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León rechaza las declaraciones vertidas por representantes políticos de Castilla y León en apoyo de las recientes movilizaciones sociales del ámbito sanitario que cuestionan la calidad del sistema sanitario público de Castilla y León y descalifican a los médicos y otros profesionales de la salud, por lo que manifestamos:

1. La Sanidad Pública de Castilla y León es un logro social importantísimo e irrenunciable cuya calidad no puede ponerse en duda.

2. Rechazamos la utilización política de la Sanidad Pública en cualquier conflicto o escenario.

3. Son ofensivas e inaceptables las declaraciones que desacreditan la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario, la seguridad de los pacientes y a los profesionales de la salud.

4. Proponemos un Pacto por la Sanidad que convoque e implique a todos los actores y responsables del ámbito de la salud, en el que es imprescindible contar con las organizaciones profesionales.

5. El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León defiende nuestro sistema sanitario público y la calidad de la atención sanitaria prestada al paciente, constatando sus buenos resultados en salud".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...