Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
LOSAN aboga por aumentar la carga de madera en camión
X

LOSAN aboga por aumentar la carga de madera en camión

Actualizado 05/02/2018 18:26

La firma con una factoría en Soria apoya la iniciativa de la entidad Unimadera para lograr también una mayor rentabilidad en el transporte y además, reducir la emisión de gases invernadero.

El transporte de madera en rollo en España tiene una limitación de carga de 40 toneladas. Sin embargo la propia Directiva Europea 96/53 que lo regula, establece que serán los distintos estados miembros quienes podrán modificarla ampliando sus pesos máximos.

Y así lo han hecho la mayoría, según la firma LOSAN, con una factoría en Soria, donde han apuntado que diversos estados de la UE están permitiendo el aumento de las cargas, como Francia que admite llevar 57 toneladas de carga o Portugal, con 60, y hasta Finlandia, que ha alcanzado las 76 toneladas.

En la empresa han reseñado el apoyo a la entidad UNEmadera quien aboga por este tipo de aumentos.

UNEmadera es una agrupación que representa los intereses del sector de la madera a nivel nacional y que agrupa a un conjunto de diecisiete entidades, entre asociaciones y federaciones de carácter territorial y sectorial, representando a más de 23.300 empresas principalmente ubicadas en núcleos rurales que dan empleo a más de 163.000 trabajadores y que facturaron en el año pasado 9.700 millones de euros.

LOSAN se ha sumado a esta iniciativa dando publicidad en sus instalaciones a los efectos positivos que tendría un incremento de la carga máxima de madera en camión como puede ser la reducción de costes económicos y con ello el incremento de competitividad y empleo en el sector, “pero también una mejora ambiental por una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero e incluso mejoras sociales como una menor densidad de tráfico o reducción del desgaste en las carreteras”.

El crecimiento de la factoría con su planta en Soria hace que cada vez demande más recursos madereros (forestales o reciclados) “y cualquier mejora en los aspectos relativos al transporte de su principal materia prima sería realmente importante para su competitividad y su crecimiento futuro” han señalado fuentes de la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...