Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Camarero, subcampeón de España a la Banda
X

Pedro Camarero, subcampeón de España a la Banda

Actualizado 05/02/2018 11:34

Jesús Ángel de Miguel y Jerónimo Miguel se clasifican para la fase final del Ranking regional de Valladolid.

Durante este fin de semana los jugadores del Club de Billar Círculo Amistad Numancia de Soria han viajado a lo largo de la geografía española para hacer frente a tres competiciones diferentes. Por una parte, se disputaba en Paiporta (Valencia) el Campeonato de España de Billar a la Banda, a donde asistía Pedro Camarero. Por otra parte, Javier del Santo y Felician Farcas, tomarían partido en la II Copa de España de pool de la temporada, y por último, Antonio Bueno, Jesús Ángel de Miguel y Jerónimo Miguel disputarían la fase previa de la segunda Prueba de Ranking de Billar a Tres Bandas de Castilla y León, disputada en Valladolid.

Camarero comenzaría su andadura en el campeonato clasificándose de forma contundente a cuartos de final, al conseguir vencer a los valencianos José R. Martínez y Manuel Fernández, consiguiendo realizar entre los dos partidos 200 carambolas en 93 entradas.

La anécdota de la jornada la protagonizaría también el billarista numantino, ya que, por normativa nacional, los jugadores que disputen cualquier enfrentamiento dentro de las fases finales de los campeonatos de España, deben hacerlo con camisa y chaleco, indumentaria diferente al polo que marca la normativa para el resto de partidos. Camarero, que no tenía tales expectativas, no disponía de la indumentaria adecuada al pasar de ronda, pero el Club de Billar Paiporta le cedió uno de sus chalecos para poder disputar la fase final.

En cuartos de final, ya con camisa y chaleco, al numantino le esperaría Miguel Bailén, en lo que sería una partida igualada, que se resolvería a favor de Camarero en los instantes finales de partido, quedando 125-121 en 43 entradas. En semifinales, el numantino de origen burgalés, se emparejaría con Emilio Arbona, contra el que volvería a demostrar gran superioridad en la mesa al vencer 125-86 en 54 entradas, para conseguir el pase a la final de la prueba. Aquí se enfrentaba a Javier Palazón, en lo que se presuponía un partido muy duro para Camarero, pero en donde el numantino conseguiría en varios instantes del partido tomar una ventaja de hasta 50 carambolas. Finalmente, Palazón demostraría un gran billar para ir acercándose a su rival en el marcador, y finalmente ganar el partido por un ajustado 125-117 en 41 entradas. Con este resultado Pedro Camarero se mete en una final de un Campeonato de España absoluto, haciendo historia dentro del C.A. Numancia, ya que ningún otro numantino habría conseguido hasta ahora este hito.

Por otra parte, tanto Javier del Santo como Felician Farcas, competían en Salamanca en la II Copa de España de pool de la temporada. Del Santo sería el único que conseguiría meterse en el cuadro final, en donde se enfrentaría ante el asturiano Juan Carlos Expósito, contra el que terminó cediendo tras un gran inicio de su rival.

En Valladolid Antonio Bueno no conseguiría hacer frente a un gran Eladio Mozo, pero sus compañeros Jesús Ángel de Miguel y Jerónimo Miguel se harían con el pase a la fase final de la prueba. Jerónimo Miguel, además, firmaría el mejor partido del torneo hasta el momento, ante José Ángel Blanco, realizando la distancia de 30 carambolas en tan solo 27 entradas, lo que supone un 1.111 de promedio particular. Ambos numantinos se unen a Pedro Camarero, Eduardo Molina y Enrique Bravo, quienes ya se encontraban directamente clasificados para disputar la fase final de la prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...