Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria albergará la final de Copa de Voleibol entre el 23 y el 25

Soria albergará la final de Copa de Voleibol entre el 23 y el 25

Actualizado 05/02/2018 12:41

La ciudad ve reconocida la presencia del Río Duero en la élite nacional de este deporte de manera ininterrumpida durante 30 años.

Entre el 23 y el 25 de este febrero Soria acogerá la fase final de la Copa S.M. el Rey de Voleibol. Un evento en el que la ciudad ve reconocida su trayectoria en lo más alto de la competición nacional con un equipo que lleva 30 años ininterrumpidos en la primera liga española. Es además, el único equipo de todos los que compiten con tan largo recorrido.

Así lo expresaba esta mañana de lunes el concejal de Deportes Ángel Hernández, quien ha animado a “llenar el pabellón de Los Pajaritos” durante esos días.

Hernández ha estado acompañado por el presidente del club Río Duero, Alfredo Cabrerizo, quien tras agradecer el apoyo brindado por el Ayuntamiento, ha explicado que esta fase final ha sido “tras meses de trabajo”. Algo que es “una aventura complicada” y que ha hecho también que el club en estos últimos cinco años haya venido planeando esta competición.

El torneo buscará ser “la fiesta del voleibol nacional en Soria”, y para el cual Cabrerizo espera además que el equipo que entrena Manuel Sevillano llegue hasta el último partido.

Serán seis los equipos que lleguen a Soria con sus respectivas aficiones, entre los que se encuentra el soriano como organizador, y habrá dos cabezas de serie, Urbia Voley Palma y Voleibol Teruel, clasificados directamente para semifinales, y que jugarán el sábado 24. Unicaja Almería, FC Barcelona, Ushuaia Ibiza y Río Duero Soria son los otros cuatro clubes convocados.

Así, los cuartos arrancarán con el primer partido a las 17:30 entre almerienses y barceloneses, y a las ocho de la tarde hará lo propio el cuadro anfitrión contra el bloque ibicenco. Un encuentro en el que Cabrerizo espera que “sea una repetición” el disputado precisamente este sábado en tierras insuluares y donde los celestes se llevaban la victoria a domicilio (1-3).

De esta primera criba, el vencedor del primer partido se enfrentará al Voley Palma y el ganador del segundo contra el Voleibol Teruel. Los horarios, los mismos que en la jornada del viernes. Ya el domingo, la final será a las seis de la tarde, siempre en el pabellón de Los Pajaritos.

En cuanto a las entradas, en el Río Duero Soria han previsto abonos “asequibles para todo el mundo”, según Cabrerizo, y cuyo coste para los cinco partidos es de 25 euros, si bien en venta anticipada, hasta el día 19 el coste será de 20 euros. Además, los socios del club tendrán la opción de obtener tres abonos al precio de 15 euros por unidad. De igual modo también está la opción de sacar entrada para cada una de las jornadas, que dará derecho a presenciar los partidos de ese día al precio de 12 euros, al igual que para la final del domingo.

En cuanto al coste de la organización del torneo, Cabrerizo ha señalado que supondrá un gasto que gira en torno a los 45.000 euros, una cantidad “muy elevada”, ya que el Río Duero Soria no se caracteriza de tener el presupuesto más alto de la Superliga, y que es para esta campaña de unos 150.000 euros.

Por lo demás, el Ayuntamiento se hará cargo de apoyar económicamente al 50% siendo además que se espera recaudar por la retransmisión vía streaming los partidos de las fases previas. En cuanto a la final, será emitida en diferido por el canal Tele Deporte de Televisión Española.

Hernández también ha avanzado que se instalarán dos filas supletorias para aumentar las plazas del graderío y se habilitará una ‘fan zone’, además de pantallas gigantes y una decoración especial para la ocasión. “Es el cumpleaños del Río Duero Soria y nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra ciudad”, ha concluido el concejal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...