Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"De cada 10 euros presupuestados para la sanidad soriana, sólo 1,5 se ejecutan aquí"

"De cada 10 euros presupuestados para la sanidad soriana, sólo 1,5 se ejecutan aquí"

Actualizado 06/02/2018 18:00

Estas son palabras de Ángel Hernández quien considera que la Consejería de Sanidad "vuelve a tomar el pelo a los sorianos ejecutando partidas presupuestarias que acaban llegando a otras provincias en vez de a Soria".

Ángel Hernández, procurador socialista en la Cortes de Castilla y León ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar la ejecución presupuestaria en materia de sanidad del pasado año 2017.

Según sus palabras "el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado contestó con fecha 1 de noviembre de 2017 a varias preguntas escritas sobre la ejecución presupuestaria en materia de sanidad y como análisis de los datos nosotros estimamos que de cada 10 euros presupuestados para la sanidad soriana sólo se ejecutaron 2,4 pero, lo más grave, es que de ellos, 1 entero se marcha fuera de la provincia".

Estas son estimaciones que hace el Partido Socialista de Soria a raíz de las siguientes cifras:

  • Centro de Salud Soria Norte. Se presupuestaron 200.000 euros y se han ejecutado 135.066 euros, lo que supone un 67% de ejecución.
  • Centro de Salud de San Pedro Manrique. Se presupuestaron 702.739 euros y se han ejecutado 680.000 euros lo que supone el 96%.
  • Segunda Fase del Hospital Santa Bárbara. Se presupuestaron 4.000.000 euros y se han ejecutado 380.000, un 9,5%.

Pero lo que llama la atención a Ángel Hernández es que "no conocemos en qué se ha gastado el dinero. Pues del Centro de Salud Soria Norte nos dijeron que se encuentran en plena redacción del Plan Funcional (anterior a cualquier obra), entonces ahí no se han gastado los 137.066 euros. Esto significa que se han ido fuera y queremos saber dónde".

Lo mismo ocurre según las palabras del procurador socialista en la segunda fase del Hospital Santa Bárbara. "El proyecto se ha licitado hace apenas un mes pero en noviembre nos dicen que se han ejecutado ya 380.000 euros. ¿Dónde han ido a parar? Nos toman el pelo una vez más ejecutando partidas presupuestarias que se marchan fuera de la provincia". Hernández, además, ha aclarado que este dinero se marcha a provincias como "Valladolid, Palencia o Salamanca".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...