Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos por robar en apenas unas horas en cinco municipios diferentes de Salamanca

Dos detenidos por robar en apenas unas horas en cinco municipios diferentes de Salamanca

Actualizado 06/02/2018 19:25

Tienen domicilio en la ciudad castellano-leonesa, ambos con antecedentes, en especial el segundo de ellos, con "un amplio historial delictivo por hechos similares".

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a dos jóvenes de 24 y 27 años por presuntamente robar un coche en la ciudad de Salamanca y luego utilizarlo para cometer al menos otros siete robos en distintas localidades de la provincia.

Según fuentes de la investigación, a los detenidos se les considera autores de hechos delictivos cometidos durante la madrugada en distintos establecimientos y viviendas de La Fuente de San Esteban, Buenamadre, Cubo de Don Sancho y Santa Olalla.

El Instituto Armado ha señalado que tuvo conocimiento de un posible delito cometido en un taller mecánico en la localidad de Buenamadre, por lo que diversas patrullas de seguridad ciudadana de las compañías de Vitigudino y Béjar iniciaron un operativo de búsqueda.

La actuación policial permitió que, sobre las 08.00 horas de este martes, los agentes localizaran el vehículo y a los supuestos autores de los hechos en la localidad de La Fuente de San Esteban, por los que procedieron a su detención y al traslado al Puesto de la Guardia Civil de Vitigudino.

En concreto, se trata de dos jóvenes con domicilio en Salamanca, ambos con antecedentes, en especial el segundo de ellos, que tiene "un amplio historial delictivo por hechos similares", han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los agentes han determinado que el vehículo empleado para cometer el delito fue sustraído previamente en el casco urbano de Salamanca y que los jóvenes han llevado a cabo o intentado robos con fuerza en una gravera y una cerrajería del Cubo de Don Sancho, una tienda de electrodomésticos y un taller mecánico de La Fuente de San Esteban, un taller mecánico de Buenamadre y en dos propiedades privadas de Santa Olalla, sin que se descarte que hayan cometido más hechos delictivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...