Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Seprona colaborará con arquitectos y aparejadores para localizar construcciones ilegales

El Seprona colaborará con arquitectos y aparejadores para localizar construcciones ilegales

PROVINCIA
Actualizado 06/02/2018 17:59

El colegio oficial de estos profesionales se reúne con la subdelegada del Gobierno en un encuentro donde también abordan el intrusismo profesional en el sector.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recibido esta mañana al presidente y al secretario del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Soria, Antonio Alonso y Alberto Domínguez, respectivamente, y les ha ofrecido coordinación con la Guardia Civil para localizar construcciones ilegales que, según este colegio oficial, hay en la provincia.

La Guardia Civil, sobre todo a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), persigue todos los delitos relativos a la ordenación del territorio y en especial los delitos urbanísticos que cometen los que realizan construcciones ilegales en suelos no catalogados por los ayuntamientos para tales fines.

No obstante, De Gregorio ha pedido a los representantes de los aparejadores y arquitectos técnicos de Soria que informen a la Guardia Civil de aquéllos casos que conozcan, de la misma manera que pueden establecerse lazos de información, esta vez con la Inspección de Trabajo, para combatir también el intrusismo profesional, en el caso de que consideren que se produce.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información