Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra Sin Males se presenta este viernes en Madrid

Tierra Sin Males se presenta este viernes en Madrid

Actualizado 06/02/2018 19:06

La ONG soriana lleva a la capital una velada titulada ‘Me llamarán subversivo’ en el salón de actos del Ateneo de la capital de España.

El Ateneo de Madrid y la ONG soriana Tierra sin Males, junto con el grupo musical ‘Poesía Necesaria’ presentan este viernes 9 a las ocho de la tarde en el salón de actos del Ateneo de Madrid la velada ‘Me llamarán subversivo’.

El espectáculo ofrece 24 de los mejores poemas de Pedro Casaldaliga, presidente de honor de de la organización no gubernamental, encabezada por Eduardo Lallana, en los que el poeta denuncia, canta y grita su indignación ante las injusticias que se comenten a las personas más vulnerables en el Mato Grosso brasileño, en África y en diversas partes del mundo, con mensajes donde se da protagonismo a los indígenas, el pueblo negro, la mujer marginada, los campesinos, etc.

Manuel Madrid ha musicalizado la mitad de ellos que son interpretados por él mismo y Néstor Paz. Actúan con guitarra y al violonchelo respectivamente.

Los otros doce poemas serán recitados por las incomparables voces de Francisco Parra y Susana Gómez, con guión de Eduardo Lallana.

Los las piezas están organizadas mostrando las grandes causas por las que ha dado su vida Casaldaliga, transmitiéndo también su espiritualidad liberadora, sus valores y su profunda esperanza. Tierra sin Males, tras su fundación, ha colaborado con las causas de Casaldaliga desde y ha recuperado varias de sus obras, entre otras la Cantata de la Tierra sin Males, el Musical Quilombos, y ahora esta antología poética, ofreciéndolas a la sociedad española.

‘Me llamarán subversivo / Y yo les diré lo soy / Con mi pueblo en lucha vivo / Con mi pueblo en marcha voy’, es una de las estrofas recuperadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...