Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ingenieros de rugby, paso firme al play off

El Ingenieros de rugby, paso firme al play off

Actualizado 07/02/2018 18:55

Logra su primera victoria del año ante el Gigantes de Navarra, un cuadro siempre difícil de batir pese a su puesto en la tabla.

Primera victoria del año y tercera de la temporada para un Ingenieros que se acerca a la cuarta plaza que da acceso al play off por el título. Un triunfo del equipo masculino soriano ante un Gigantes de Navarra, que pese a ir colista en la clasificación demostró este fin de semana en Los Pajaritos que es un cuadro difícil de batir.

A partir del pitido inicial, los locales salieron con la intención de puntuar en cada oportunidad que se les presentase, y en el minuto 1 un golpe de castigo que transformó Iván ponía por delante a los sorianos 3-0, que podrían haber aumentado ventaja tras varias oportunidades en las que estuvieron a 5 metros del ensayo, pero no supieron finalizarlas en puntos. Tras el arreón inicial de los sorianos, llegó la respuesta de los forales, que se metían en la 22 soriana y aprovechaban un error de ajuste en la defensa local para conseguir un ensayo que finalmente transformaban.

Los sorianos se rehicieron del golpe, subieron el nivel en ataque como en defensa y consiguieron dos ensayos por medio de Álvar y Raúl, ambos transformados por Iván, además de otro golpe de castigo convertido por él mismo, que dejaba el marcador en 20-7 a favor de Ingenieros a falta de 10 minutos para el descanso. Los tudelanos no querían dejar escapar el partido y tras una muy buena jugada de su línea de tres cuartos obtenían su segundo ensayo, que les acercaba en el marcador (20-12) justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido continuó abierto, pero los sorianos golpearon primero tras una touch que la delantera local conquistó con claridad, para después abrir a los tres cuartos, que encontraron hueco en la defensa visitante para que Megara consiguiera un nuevo ensayo esta vez bajo palos, e Iván una nueva transformación. Los navarros no dieron el partido por perdido hasta el final del encuentro, y pusieron en grandes dificultades al cuadro local, sobre todo por medio de la melé, en la que los sorianos sufrieron cada vez que tenían que formar, y después de una melé, vino un nuevo ensayo tudelano trasformado por su zaguero.

El Ingenieros respondió rápidamente para cortar la reacción visitante, y cuatro minutos después y mediada la segunda parte consiguió el ensayo definitivo tras una touch, en la que tras conquistar el balón los sorianos empujaron hasta el ensayo, que un infalible Iván transformó nuevamente, dejando el resultado en 34-19 que afianza la mejora del juego de los sorianos.

Este sábado toca jugar los partidos aplazados por la nieve de principio de año contra Universitario de Zaragoza, que el femenino iniciará a las 15:15 y el masculino a las 16 en el municipal de Los Pajaritos. Dos difíciles compromisos que ponen a prueba a los conjuntos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...