Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Heras, (PP): “Hay una campaña de desprestigio de la sanidad orquestada por el PSOE”
X

Pedro Heras, (PP): “Hay una campaña de desprestigio de la sanidad orquestada por el PSOE”

Actualizado 07/02/2018 18:30

El procurador soriano sale al paso de las declaraciones del también aforado regional Ángel Hernández sobre las inversiones destinadas a Soria para este servicio público.

El procurador popular en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras ha manifestado este miércoles que “es sorprendente que una persona con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Soria, el cual solo ha ejecutado en los últimos ejercicios menos del 30%, acuse a la Junta de Castilla y León de no ejecutar la totalidad del presupuesto en materia sanitaria”. De este modo, el aforado del PP soriano salía al paso de las declaraciones hechas por su homólogo Ángel Hernández donde aseguraba que tan solo 1,5 euros de cada 10 destinados a sanidad en Soria eran ejecutados.

Para Heras, la “vara de medir” de Hernández no es la misma cuando se habla de la gestión municipal. “¿Dónde está ese dinero no ejecutado del Ayuntamiento de Soria? ¿Le está tomando el pelo el Ayuntamiento de Soria a los sorianos y les engaña una vez más?”, ha preguntado.

Así las cosas, Heras ha llamado a la tranquilidad, reseñando que en 2017 la Junta invirtió en la sanidad soriana 800.000 euros en nuevos equipos, y donde Soria es la provincia “donde mayor gasto corriente hay por habitante”. Unas inversiones que “van a continuar gracias a los gobiernos populares” tanto en la región como en el país. Tras una gestión económica que “ha sacado a España de la crisis a la que nos llevó el PSOE. Esta recuperación ha hecho posible que, en la actualidad, haya recursos para llevar a cabo las inversiones”.

Heras también ha incidido también que las declaraciones de Hernández “forman parte de la campaña de desprestigio de la Sanidad de Castilla y León, orquestada por el Partido Socialista a nivel autonómico, que ha tenido la desfachatez de realizar declaraciones tan impresentables como ‘Es peligroso ponerse enfermo en Castilla y León’, con el único objetivo de sacar tajada política”. Se trata de unas palabras que para el procurador del PP responden a “una actitud reincidente por parte de los socialistas de generar alarma social con la sanidad soriana, este verano, sin ir más lejos, anunciaron que se cerraba el hospital Virgen del Mirón”.

Así mismo, ha añadido que profesionales de la sanidad en la Comunidad ya han mostrado su malestar por las críticas realizadas en las últimas fechas al modelo sanitario de Castilla y León. “Han rechazado una utilización partidista de la sanidad y han exigido mayor realismo en las manifestaciones realizadas por algunos dirigentes políticos, que han sido tildadas por los profesionales de catastrofistas”.

“Exigimos al PSOE de Soria y de Castilla y León que abandone la irresponsable manera de realizar oposición, consistente en desprestigiar, de manera continua y partidista, un asunto tan delicado como la sanidad” ha concluido Heras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...