Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estrenará Centro de Referencia Estatal en 2018
X

Soria estrenará Centro de Referencia Estatal en 2018

Actualizado 08/02/2018 13:25

Según las palabras de Carmen Balfagón, directora general del IMSERSO, el "Centro de Referencia Estatal de Soria será pionero en Europa y estará en funcionamiento en el segundo semestre del año". Este se dedicará a la atención sociosanitaria de la dependencia derivada de cualquier patología crónica.

Después de una inversión que roza los 4 millones de euros hoy se puede anunciar que el Centro de Referencia Estatal de Soria será una realidad en el segundo semestre del año. Así lo ha declarado Carmen Balfagón, directora general del IMSERSO, quien además, ha añadido que será un "centro pionero en Europa que se integrará en la Red de Centros de Referencia Estatal y tratará la atención integral sociosanitaria de las personas dependientes, sea cual sea su edad, derivados de enfermedades crónicas". Unas instalaciones donde, además de la asistencia, la investigación será una pieza clave. Balfagón ha puntualizado que "esta llegará hasta donde podamos pues actualmente el afán del ministerio es captar fondos para la investigación porque somos conscientes de que si no se conoce no se puede avanzar".

El nuevo centro que dispondrá de 81 plazas asistenciales dará empleo de forma directa a 23 funcionarios públicos, un asunto en el que ha querido incidir Yolanda de Gregorio, subdelegada del Gobierno en Soria, y ha recalcado que se tratará "de un centro de gestión pública, con empleados públicos y financiado al 100% con fondos del Gobierno de España". De Gregorio ha querido dan por zanjadas las críticas existentes en este sentido y ha añadido que "ya no se podrá criticar nunca más que será un centro privado. Acabamos de esta forma con las habladurías y esperamos que no nos pongan obstáculos, como suele ser lo normal con proyectos estatales, para la apertura de esta oportunidad para Soria".

Protocolo de colaboración con FADESS

Dentro de la atención a las personas dependientes el Centro de Referencia Estatal contará con representación permanente de las asociaciones locales que trabajan con enfermos crónicos para que, según la directora general del IMSERSO, "los enfermos y sus familias sepan que allí pueden encontrar asesoramiento y comprensión".

Una de ellas será la Fundación de Ayuda al Discapacitado y/o Enfermo Psíquico de Soria (FADESS) que hoy ha firmado un protocolo de colaboración con el IMSERSO. Este tiene el objetivo de promover e impulsar propuestas destinadas al desarrollo conjunto y programas de intervención.

Según las palabras de Yolanda de Gregorio es "la primera piedra para empezar a trabajar en este Centro de Referencia Estatal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...