Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
60.000 euros para dar luz a la Soledad

60.000 euros para dar luz a la Soledad

Actualizado 09/02/2018 12:00

Hoy se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto básico para la iluminación exterior de la ermita de la Soledad. Costará 60.000 euros.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Soria ha aprobado el proyecto básico para la iluminación exterior de la ermita de la Soledad. El presupuesto del mismo asciende a 60.000 euros y el objetivo, según ha explicado Javier Muñoz concejal de Urbanismo, es "continuar con la puesta en valor y adecuación del ornato del parque de la Alameda de Cervantes".

Una adecuación del pulmón verde soriano que se viene completando durante del últimos años con inversiones en caminos, nuevos parques infantiles, la escultura del mastín en homenaje a la trashumancia, la rehabilitación de la Casa del Guarda y el Kiosko de la Dehesa y que alcanzará su punto fuerte con la reforma del antiguo restaurante Alameda.

Respecto a este último recordar que el proyecto se licitó por un valor de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Hoy se ha conocido que la empresa mejor situada en el concurso de adjudicación ha renunciado a la obra. Ahora el consistorio soriano notificará a la segunda mejor situada esta situación para, según palabras de Javier Muñoz, "ver si alguna se decide, se adjudica definitvamente la obra y se firma el contrato".

El concejal de Urbanismo ha recordado que con estas no acabarán las intervenciones en el parque de la Alameda de Cervantes pues "la Dehesa es un elemento vivo como la propia ciudad". Y aunque ha reconocido que todavía no se conoce en qué consistirán las próximas intervenciones sí ha apuntado a que podrían girar en torno a la "adecuación de alguna de las fuentes del interior del parque".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...