Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a Herrera que exija a Rajoy la puesta en marcha inmediata de la estrategia demográfica
X

El PSOE pide a Herrera que exija a Rajoy la puesta en marcha inmediata de la estrategia demográfica

Actualizado 09/02/2018 12:30

Barcones pide al Gobierno que ponga en marcha ya el plan nacional para luchar contra la despoblación que incluya un mapa con los territorios donde actuar y medidas concretas, inmediatas y dotadas de presupuesto

La número dos de los socialistas en CyL, Virginia Barcones, ha instado al presidente de la Junta para que su la próxima reunión con Mariano Rajoy la apremie para la puesta en marcha de la estrategia nacional para afrontar el reto demográfico. Juan Vicente Herrera y Rajoy se verán las caras el próximo lunes en el marco de las negociaciones sobre la financiación autonómicas. Barcones pide a Herrera que hable “alto y claro” y le ha recordado que cuenta con el respaldo socialista para “exigir una mejor financiación para la región”.

La líder socialista insta al ejecutivo a poner en marcha ya su plan contra la despoblación, una estrategia que el ejecutivo de Rajoy lleva meses trabajando. “Cada día que se demora Castilla y León y Soria en concreto son las más perjudicadas” señalaba. Barcones ha pedido al Gobierno que determine un mapa claro sobre la despoblación que identifique las zonas sobre las que se debe actuar y que se implemente el plan con medidas concretas, inmediatas y dotadas de presupuesto.

Para el PSOE “abordar el reto demográfico debe ser una terea que asuman todas las administraciones dentro de sus competencias”. Por eso ha pedido a la Junta que elabore “su propia estrategia demográfica”. Barcones acusa al PP de ser “unos irresponsables que miran para otro lado” frente a la despoblación y señala que “utiliza a la provincia de Soria para conseguir fondos que luego no llegan a los territorios más necesitados”. “Son como Robin Hood pero al contrario; se aprovechan de los pobres para dárselo a los ricos” ejemplificaba.

Actividad parlamentaria

Barcones también ha querido hacer incidencia en la situación de la sanidad regional donde “el PP está creando una comunidad a 3 velocidad, con vecinos de primera y de segunda”. La número de los socialistas a nivel regional ha calificado la gestión del PP como “desastrosa” y ha cargado contra los parlamentarios populares sorianos por acatar la disciplina de partido y votar en contra de inversiones en materia de sanidad para la provincia. “¿Es más un niño de ciudad que uno de pueblo?” se ha preguntado ante la carencia de pediatras en las zonas rurales de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...